Más de 100 actividades en el programa de fiestas de Ermua

Beatriz Gámez, durante la presentación del programa de Santiagos 2018/ERMUA.ES

 

Beatriz Gámiz, concejala de Cultura, Igualdad y Euskera ha presentado este lunes el programa para las fiestas patronales de Ermua de los Santiagos 2018

Un total de 105 actividades completan el programa festivo, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ermua, la Comisión de Fiestas y 35 colectivos locales deportivos, culturales y sociales. La concejala ha destacado “la calidad y la pluralidad” de la programación, que busca atender las diferentes preferencias de la ciudadanía ermuarra.

Igual que en años anteriores, la música vuelve a ser una de las grandes protagonistas de los Santiagos, con decenas de eventos en los que se podrá disfrutar de pop, rock, jazz, folk, electrónica, música popular y otros muchos estilos. Así, habrá tres conciertos principales que animarán las fiestas patronales: Huntza (14 de julio), Rulo y La Contrabanda con los locales Orihen (21 de julio) y Los Diablos (27 de julio).

Dentro de las actividades tradicionales destacan los juegos de txarangas, que arrancan el lunes 16 de julio y acaban con el playback del 20 de julio, viernes. Unos días más tarde, el 24 de julio, se dará el comienzo oficial de las fiestas con el txupinazo y el desfile de txarangas. Este año el txupinero será el ermuarra Jesús Cimarro, productor teatral, director del Festival de Teatro de Mérida y Director de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Beatriz Gámiz ha querido subrayar que Ermua quiere un ambiente festivo libre de agresiones, donde todas y todos tengamos derecho a disfrutar de unas fiestas en igualdad y con respeto.

Las fiestas locales cuentan con 223.450 euros de presupuesto, de los cuales, 49.500 euros se destinan a subvenciones para los colectivos locales, para que puedan organizar distintas actividades. El resto se invierte en contrataciones de espectáculos y en infraestructuras, permisos y alquileres.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.