El nuevo vial del peaje estará abierto en octubre

Rotonda de Uretamendi quedará conectada con San Lorenzo en octubre/DFB

La conclusión de este nuevo vial disminuirá el paso vehículos por Kaltxango, ya que se desviará el tráfico desde o hacia Eibar y San Lorenzo

Las obras para construir el tramo de la variante sur de Ermua, que conectará el nuevo peaje de Uretamendi (en Areitio) con la rotonda de la variante de Eibar en San Lorenzo, concluirán en el mes de octubre.

En la actualidad, atendiendo a la previsión que realizaba en su día la adjudicataria ‘UTE Ermu’, la obra se encuentra en su ecuador. Se pondrá en servicio a final de verano.

El tramo en ejecución tiene una longitud de 700 metros. Contará con tres carriles, dos de subida al peaje de Ureta en dirección a Bilbao, y uno de bajada, tras las cabinas de peaje tomando a la derecha en la dirección a Donosti.

El vial se inicia en la glorieta, denominada Uretamendi Sur, y su trazado discurre a cielo abierto por la vaguada del paraje denominado arroyo Beko en paralelo a la autopista AP-8 hasta conectar con la rotonda de San Lorenzo, que forma parte de la variante de Eibar construida por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los trabajos principales se desarrollan en el entronque con el tramo inacabado, sobre el barrio de Eitzaga, en la zona del peaje viejo y cerrado, así como en la zona trasera del puesto de Cruz Roja y la ermita del barrio. Una vez se concluyan estas obras se dará por cerrada la primera fase de la variante ermuarra.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.