Integra CEE se adjudica de la limpieza de edificios públicos de Ermua

La firma interpuso un recurso a la adjudicación del servicio a Lantegi Batuak que ganó, por lo que la anterior firma deberá dejar el servicio

Integra Centro Especial de Empleo se hace cargo del servicio de limpieza de las instalaciones municipales de Ermua.

Si bien el Ayuntamiento de Ermua, en mesa de contratación compuesta por todos los grupos políticos de la corporación, adjudicó el 6 de marzo  este servicio a la empresa Lantegi Batuak, la nueva firma ha ganado un recurso interpuesto a esta adjudicación y la decisión municipal queda sin efecto y se excluye a Lantegi Batuak de la adjudicación.

Los responsables municipales explicaron que “ la decisión actual es recurrible”. Todo dependerá ahora de la firma y de las decisiones judiciales posteriores al respecto.

Integra Centro Especial de Empleo y Lantegi Batuak fueron las dos únicas firmas que licitaron en su momento por este servicio de limpieza.

Integra establecía una cuota de en torno a los 411.000 euros por debajo de lo establecido en las bases del concurso que alcanzaba el entorno de los 475.000 euros al año para financiarlo.

El citado concurso público otorga el servicio por 6 años como máximo.

El servicio de limpieza atenderá a edificios municipales ermuarras. Entre ellos se encuentra Lobiano Kulturgunea, Anaitasuna Ikastola, Ongarai Eskola, mercado municipal, PCPI de Mallabia, Izarra Txiki, Brigada de Obras en Zearreko buelta, Servicios Sociales, Torreta, Haurreskola, colegio San Lorenzo, Teresa Murga, el Hogar del jubilado de Pasealeku, el ascensor de San Pelayo-Ongarai y el consistorio o palacio Marqués de Valdespina. Por lo tanto, con esta licitación se conseguirá cubrir la limpieza de todos estos edificios públicos culturales, educativos, sociales y administrativos durante los próximos años.

El Grupo Integra CEE es un centro especial de empleo que promueve la inclusión sociolaboral de profesionales con diversidad funcional mediante la prestación de servicios de calidad en entidades públicas y privadas.

Nace en 2001 como Centro Especial de Empleo con menos de cincuenta personas en plantilla.

En 2007 comienza su crecimiento y expansión geográfica. Hoy cuenta con más de 2.600 personas en su equipo humano, repartidas entre sus delegaciones de Castilla y León, País Vasco, Norte, Canarias y filiales de Galicia, Valencia, Andalucía y Cataluña.

Más de 300 puestos

Grupo Integra CEE crea más de 300 puestos de trabajo para personas con diversidad funcional. Ha centrado sus políticas de empleabilidad en la inclusión social y laboral de aquellas personas con diversidad funcional que encuentran mayor dificultad en el acceso al empleo.

Con esta política de actuación, la empresa cerró 2017 con una plantilla de 3.222 personas con diversidad funcional de las cuales un 35% son personas que se enfrentan diariamente a considerables barreras para incluirse en el mundo laboral.

Además esta firma continúa impulsando medidas encaminadas a cumplir con su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.  Así, en 2017 cerró con 1.358 hombres y 1.864 mujeres contratadas lo que pone de relieve el esfuerzo de la compañía en la gestión de sus Centros Especiales de Empleo en base a este objetivo.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.