El Errotabarri presentó a la corporación municipal un informe de su actividad y objetivos

La gran familia del Errotabarri/ARCHIVO- ERROTABARRI

El club ermuarra de balonmano, Errotabarri, es un punto de referencia en el balonmano vasco y se conoce a nivel estatal, han pasado 11 años desde la fundación de la entidad que ha supuesto un gran esfuerzo a las familias que se comprometieron en su puesta en marcha.

Al igual que otros clubes deportivos locales, Errotabarri, decidió presentar su actividad a la corporación local para que fueran conocedores de lo conseguido durante estos años, gracias al trabajo de más de mil horas al año de sus voluntarios.
En la presentación la presidenta, Olatz Bouzo, el tesorero, Iñigo Erauskin y el entonces director deportivo del club, Imanol Álvarez, contaron los logros deportivos, el devenir económico y los objetivos de un club que ha pasado de las 42 jugadoras del comienzo a las 136 actuales.
 Su presidenta destacó el objetivo con el que partió el club y que aún sigue manteniendo como máxima. “ Nuestro objetivo era que todas las chicas de Ermua que quisieran jugar a balonmano pudieran hacerlo”, algo que se mantiene como seña de identidad, ya que en este club no se descarta a ninguna joven que desee practicar balonmano. A los chicos se les encamina hacia Eibar, donde hay un club masculino.
Comenzaron con 32.000 euros de financiación y en la actualidad mueven 95.000 euros, que proceden en casi un 55% del Ayuntamiento, los patrocinadores privados ( generalmente locales) y las cuotas que aportan las familias anualmente, que suponen el 30,2% de su sustento económico.
La mayor parte de esta aportación se invierte en los desplazamientos de las jugadoras. El año pasado el 28.9% del presupuesto. Con este dinero se abonan también las fichas de federación de las jugadoras ( el 13%), el material deportivo y el arbitraje.
En su proyecto deportivo destacaron la intención del club de contar con equipos en todas las categorías “ también en el deporte escolar para que las AMPAS fomenten el balonmano, intentando aportar monitoras, coordinando los aspectos que deben trabajar y creando la Escuela de Balonmano, los domingos por la mañana. Uno de los puntos de inflexión que destacan en el club es el acceso a la División de Plata.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.