Ermua invertirá más de 236.000 euros en subvenciones a colectivos

Reunión mantenida con los colectivos locales en Lobiano por parte del Ayuntamiento de Ermua. / ERMUBERRI
El Ayuntamiento ha puesto en marcha ya las solicitudes para las ayudas a actuaciones locales que se desarrollen en ámbitos diferentes
El Ayuntamiento de Ermua preve invertir 236.339 euros en las subvenciones a los colectivos ermuarras que organizan actividades y realiza actuaciones durante este ejercicio en el municipio. Estas ayudas se aportarán a colectivos que trabajan en 11 campos diferentes.
La convocatoria de subvenciones ya esta abierta para los colectivos locales, con un plazo de 20 días, a partir del pasado lunes, 28 de mayo. Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas de Abiapuntu de lunes a viernes de 8 a 15 horas o por Internet a través de la sede electrónica de la web corporativa ( www.ermua.es). Toda la documentación, modelos de solicitud e información están disponibles en su tablón de anuncios digital.
Uno de los campos en lso que se ofrecen estas ayudas es el de Medio ambiente. Contará con 7.200 euros para apoyar económicamente la realización de actividades medioambientales concretas desarrolladas por integrantes de asociaciones o centros educativos que contengan estudios, talleres, investigaciones y trabajos de campo en diferentes ámbitos.
En el caso de Acción social, se repartirán 8.000 euros para contribuir al desarrollo de actividades de asociaciones sin ánimo de lucro que realicen su actividad en Ermua para mejorar las situaciones de los colectivos que presentan riesgos de exclusión o mayores dificultades para el desarrollo de una vida plena.
En el ámbito de Cooperación Internacional se aportarán  58.650 euros para apoyar proyectos de Cooperación para el desarrollo en países del Sur y campañas de sensibilización local.
Las asociaciones del campo de la acción social-sociosanitarias contarán con 13.000 euros para el desarrollo de actividades para mejorar las situaciones de los colectivos que presentan riesgos de exclusión o mayores dificultades para el desarrollo de una vida plena, con un enfoque más concreto al apartado sociosanitario.
En el ámbito de la Educación se repartirán 20.367 euros entre las asociaciones que ejecuten programas o actividades de marcado carácter social y formativo desarrollados en los centros educativos del municipio.
 En el apartado de Cultura y Juventud se contará con 54.470 euros para apoyar económicamente la realización de proyectos culturales anuales desarrollados por colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro o actividades culturales que se desarrollen de forma puntual aportando valor a la programación municipal.
Igualdad de oportunidades contará con 12.000 euros para impulsar programas o actividades en materia de igualdad de mujeres y hombres.
Las asociaciones que trabajen en el fomento del euskera y la presencia real del euskera en diferentes ámbitos sociales contarán en 2018 con 11.700 euros.
En Deportes se aportan ayudas en varios apartados. Para el desarrollo y consolidación de estructuras deportivas se contará con  27.800 euros para clubes y agrupaciones deportivas de Ermua . En el caso de organización de eventos deportivos se contará con  16.852 euros para deportistas, asociaciones y entidades deportivas.
También se subvencionarán desplazamientos a competiciones extraordinarias, con el reparto de 6.300 euros, para la participación extraordinaria en eventos deportivos federados de carácter nacional, europeo e internacional.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.