Antxitxiketan admitirá a todos los inscritos en las colonias asumiendo el coste

Edición anterior de las colonias de verano organizadas por Antxitxiketan/ERMUA.es

El colectivo de monitores con el visto bueno del Ayuntamiento de Ermua ha decidido adaptar el programa para más niños con la misma partida económica

El colectivo de tiempo libre en euskera de Ermua, Antxitxiketan, adaptará la programación de las colonias municipales de verano para atender a todos los niños y niñas que residen o estudian en la villa. Se trata de una propuesta realizada por la propia asociación, en acuerdo con la concejala del Departamento de Euskera, Beatriz Gamiz, y con el beneplácito de la corporación, para evitar un sorteo de plazas.
En caso contrario alrededor de 40 niños y niñas quedarían fuera de las colonias de verano de este año.
El número de plazas máximo que se estableció en el actual contrato de las colonias municipales preveía una dotación económica para 250 plazas y la inscripción ha recogido 282 solicitudes. Es por ello, que este colectivo local ha decidido que ningún niño o niña quede fuera de esta oferta de actividades y, por tanto, se verán obligados a “ hacer modificaciones en la programación, actividades y el sueldo de los monitores y monitoras para atender a todos los niños y niñas que habitan o estudian en Ermua” advertían.
La asociación asumirá el coste establecido por el Ayuntamiento, cuyos responsables explicaron que “ la ley no permite realizar ningún cambio, ya que el año pasado ya se incrementó el coste en un 8,1% y este año no hay flexibilidad”.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.