Aitor Hernández, campeón de Euskadi de cross country

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) se ha proclamado esta tarde campeón de Euskadi de cross country, al vencer la carrera celebrada en Urretxu (Gipuzkoa) sobre un circuito de 4870 metros.

El ciclista ermuarra, que afronta ya la recta final de la preparación de cara a la temporada de ciclocrós, ha sido el más rápido en este Campeonato de Euskadi de mountain bike por delante de Javier Ruiz de Larrinaga y de Álex Ordeñana, en un circuito que se hizo pestoso debido a la gran dureza técnica y a la cantidad de barro acumulado.

Declaraciones de Aitor Hernández: «El Campeonato de Euskadi siempre es uno de los objetivos importantes en la temporada de XCO, por lo que estoy muy satisfecho de haber logrado ganarlo. La carrera se ha hecho durísima, en un circuito espectacular, lento porque había muchísimo barro y bonito en prácticamente todos los aspectos. Había una subida muy larga y también una bajada muy técnica y resbaladiza en la que incluso llegábamos a tener que hacer un tramo a pie, así que se ha hecho verdaderamente duro. Ahora toca seguir poniendo a punto el motor en las carreras de BTT que nos quedan por delante antes de empezar con el ciclocrós, porque aunque parece que todavía está lejana la temporada, los meses que faltan se van a pasar volando y tenemos que estar preparados para ello».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.