Jornadas Gastronómicas, San Juan Sua y Txindurri Eguna destacan en la agenda de junio

El grupo Txindurri en uno de sus festivales de baile en Cardenal Orbe/TXINDURRI D.T.

 La Semana Cultural Castilla La Mancha, Txindurri Eguna, Jornadas Gastronómicas, concurso de pintura, El Rocío, S. Juan Sua y Elektrojaia, entre otros

Las actividades organizadas por los colectivos ermuarras son las protagonistas culturales del mes de junio en Ermua.
La Semana Cultural de la Casa Castilla La Mancha, el Txindurri Eguna, las Jornadas Gastronómicas, el concurso de pintura al aire libre,  Romería del Rocío, San Juan Sua, Elektrojaia, diversos conciertos y teatro serán algunas de las numerosas propuestas que se desarrollarán durante el próximo mes en las calles del municipio.
En primer lugar,  el Centro Castilla La Mancha celebra hasta el día 3 diversas actividades dentro de su Semana Cultural de la citada comunidad en Ermua.
Del día 1 al 15 de junio las obras del alumnado de la Escuela municipal de Pintura se expondrán en Lobiano.
“Barixakuetan” continuará en la plaza con los juegos para la población infantil, el viernes día 1 de junio. Estos se repetirán el día 8, el 15, el 22 y el 29 de junio, a partir de las 17 horas.
El próximo sábado, día 2, se contará con un concierto de rock en Lobiano, con “Pérez Rock”. El mismo día, comenzará el Txindurri Eguna con diversos actos que se iniciarán a las 12.30 horas, continuarán durante todo el sábado y se retomarán el domingo, a partir de las 11 horas, en la plaza central de la villa.
El jueves, día 7 de junio, el Ermua Antzokia vivirá un festival bertsolari con alumnado de centros educativos del municipio, a partir de las 18 horas.
El sábado, día 8, el grupo ermuarra “Storbais” celebrará su 25 aniversario con un concierto que comenzará a las 23 horas, en la plaza.
Las exitosas Jornadas Gastronómicas se desarrollarán en Ermua del 11 al 16 de junio, con diversas actividades en diferentes lugares del municipio. La Feria Gastronómica, que se desarrollará el sábado, día 16, será el acto principal de su programa. Se iniciará a las 11 horas.
La obra teatral “El tanguito de  mamá”, de Ernesto Barrutia, se representará el sábado 16, a partir de las 22.15 horas, en el Ermua Antzokia.
El domingo 17 será el elegido para el concurso de pintura al aire libre del colectivo de pintura Mugartea. Éste comenzará a las 9 horas.  Las obras de los artistas de éste colectivo local se expondrán en Lobiano, del día 18 de junio al 1 de julio.
La Escuela de Música Alboka, también cerrará éste curso con los conciertos que su alumnado ofrecerá del 18 al 21 de junio en Lobiano. Estos comenzarán a las 19 horas. Estas jornadas musicales se cerrarán el día 22, con motivo del Alboka Eguna, con el concierto que ofrecerá también el alumnado de la Escuela de Música, en el Ermua Antzokia, a partir de las 22 horas.
La Romería del Rocío se celebrará el día 23, con numerosas actividades que comenzarán a partir de las 11 horas, en el parking de Betiondo.
El San Juan Sua se desarrollará el sábado 23, con diversos actos, a partir de las 22 horas, en la plaza.
El festival de música electrónica  “Elektrojaia” cerrará la agenda cultural del mes, con un previo el día 29, con un concierto, a partir de las 18 horas en la plaza 8 de marzo.
El festival central se desarrollará el sábado, día 30, en el parking de Betiondo.
Fotos: Txindurri D.T y Josebece

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.