“Def con dos» protagoniza el festival “Vértigo rock” 

La Asociación de grupos locales de rock de Ermua, Betitxarto, organiza para el próximo sábado su festival “Vértigo rock”, donde destaca la actuación del grupo “Def con Dos”.
El objetivo de este festival, organizado por Betitxarto, es apoyar a los grupos nóveles de rock, que tocan en el mismo escenario que otros grupos consagrados en el panorama musical.
En esta ocasión se repite la ubicación de este macro concierto en el aparcamiento de Betiondo.
Las actividades de este año ya han contado este viernes  con un concierto de grupos locales en la plaza 8 de marzo que sirvió de presentación de la actual edición. El próximo sábado se celebra el concierto central de esta fiesta musical en Ermua.
El festival organizado por la asociación Beti Txarto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ermua y los establecimientos hosteleros del municipio. La entrada, como siempre, es gratuita.
Los conciertos comenzarán desde las 16 horas en el aparcamiento de Betiondo.
Las actuaciones comenzarán con el grupo “We are apes hello” que tocará de 16 a 16.45 horas. Le seguirá “ The Rockos” con su concierto de  17 a 17.45 horas. “Violets” tocará de 18 a 18.45 horas y a continuación será el turno de “Bellako” que ofrecerá sus temas de 19 a 19.45 horas. “The Wizards” actuará de  20 a 21 horas y “Blowfuse” ofrecerá el concierto posterior de 21.15 a 22.15 horas.
“Parabellum” comenzará con su concierto a las 22.45 y tocará hasta las 24 horas.
Tras el tocará el grupo estrella de este festival “ Def con dos”, que tocará de 24.30 a 2 horas.
El grupo que cerrará el festival será “ Rude Pride” que tocará de 2.30 a 3.30 horas.
Comida autogestionada
Este año además la organización convoca a una comida autogestionada durante esta jornada.
Se podrán adquirir tickets  a cambio de dos euros por una bebida y guardar un lugar en la comida.
Desde la organización aclaran que “ hay que guardar el ticket ya que en la comida habrá diferentes sorteos”. Los organizadores también advierten que durante la comida además de disfrutar escuchando las pruebas de sonido se contará con Patxi Dinamita.
Éxito de público
Estas jornadas, que han contado  con un millar aproximado de personas de público en cada una de las ediciones anteriores, consiguen promocionar a los jóvenes grupos de la zona, apoyados por bandas consagradas.
Aunque los grupos locales repiten en algunas ediciones, los que acuden desde fuera del municipio se modifican cada año para diversificar la oferta.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.