En marcha la XXVI edición de la Euskal Liburu eta Diska Azoka

Durante cuatro días los puestos se instalarán en la plaza Cardenal Orbe exhibiendo las novedades de la literatura y música euskaldun actual

El Ayuntamiento de Ermua y la Cámara del Libro de Euskadi organizan una nueva edición de la Feria del Libro y el Disco Vasco para la semana que viene.
La vigesimosexta edición ha arrancado hoy jueves, 17 de mayo, y durante cuatro días se contará en Ermua con la ocasión de disfrutar de las últimas novedades del mercado en la producción de libros y discos en euskera.
Este año, la feria sigue incorporando una serie de actividades relacionadas con el mundo de la literatura y la música, y se ha elaborado un programa que se extenderá hasta el martes 22 de mayo. En concreto, durante esas jornadas se podrá disfrutar de cuentacuentos y la presencia de músicos en la villa.
La apertura oficial de la “Euskal Liburu eta Diska Azoka” ha sido hoy a las 11 horas. A partir de esta hora diversos centros educativos del municipio han visitado la feria y participarán en ella a través de juegos y preguntas. Por otra parte, el viernes, día 18, a las 19 horas, se contará con una sesión de cuentacuentos a cargo de Iñaki Carretero.

La feria se clausurará el domingo, día 20, a las 21 horas.

El horario de apertura de los puestos que se instalarán en la plaza Cardenal Orbe será, el jueves y viernes, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El sábado y domingo se abrirá de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas.
Durante la feria se podrán consultar las últimas novedades del mercado y los libros y discos más vendidos. Además, todos los libros tendrán un 10% de descuento.
También en esta ocasión se colocará un puesto de “Ermuan Bagara”, donde se ofrecerá información sobre el “Euskaraldia” y se venderá material del colectivo (camisetas, cuadernos…) y se explicará en qué consiste la figura “Belarriprest/Ahobizi”.
Aunque el domingo se cierre la feria, la programación continuará durante la semana siguiente. En concreto, el martes 22 de mayo, a partir de las 19.15 h. en Lobiano, se organizará una charla que ofrecerá la cantante de rap “La Basu”. La artista comentará sus comienzos y sus nuevos proyectos.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.