Beatriz Gámiz: “No entendemos la polémica sobre las colonias de verano”

La edil Beatriz Gámiz esta mañana en los micrófonos de la SER. / RADIO EIBAR

La edil de de Juventud, Igualdad y Euskera de Ermua considera que el límite de plazas se basa en un estudio sobre la participación en las colonias en los últimos años

Beatriz Gamiz (concejala delegada de Juventud, Igualdad y Euskera) ha estado esta mañana en los micrófonos de Radio Eibar-Cadena Ser hablando con Juan Manuel Cano sobre la polémica que se ha creado en redes sociales con las colonias de verano y el número de plazas.

Ermua ha abierto ya la preinscripción para tomar parte en las colonias de verano en euskera, cuyo plazo expira el día 22 del presente mes de mayo y cuyo número de plazas es de 250. Se trata de una actividad organizada desde el Ayuntamiento, si bien el servicio se gestiona desde el grupo local de tiempo libre ‘Antxitxiketan’, entidad adjudicataria hasta el año 2020. En los últimos días las redes sociales se han hecho eco de las disconformidad de algunas personas de Ermua sobre el límite de plazas establecido, ante lo que Beatriz Gámiz, edil de Juventud y Euskera, ha señalado en Radio Eibar que el límite se ha fijado en base a un estudio sobre la utilización del servicio y su demanda en los últimos años. Así mismo ha declarado que «no sé si se está utilizando como un arma política porque antes de iniciarse el plazo de inscripción ya se estaba cuestionando el número de plazas.[…]»

Desde el consistorio ermuarra se recuerda que la localidad cuanta con una oferta de este tipo durante todo el año, haciendo referencia al programa ‘Kirolaz Blai’ o las colonias tecnológicas.

Esta actividad se dirige al alumnado de 1º a 6º grupo de Educación Primaria, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 13 años de edad. Sus objetivos son varios, entre los que se encuentran la práctica del euskera fuera del ámbito lectivo y en el ocio; también potenciar la socialización, la educación en valores y el respeto al prójimo y al medio ambiente.

Según ha informado el Ayuntamiento, tendrán prioridad la población infantil pertenecientes a familias con recursos limitados y con unos ingresos anuales de la unidad familiar inferiores a 14.000 euros. Por ello, en el supuesto caso de que la demanda supere a la oferta de plazas, éstas se baremarán conforme a un criterio social y de solidaridad.

 

Fuente: Radio Eibar-Cadena Ser

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.