Jornada histórica para el Scorpio

El Scorpio venció al Unta Ibarreko por 4 goles a 0, y ya es matemáticamente equipo de Liga Vasca. Es el tercer ascenso en 3 años desde que en 2015 se fundara el nuevo club de fútbol sala de Ermua.  El Scorpio B ganó a domicilio y asciende a Primera División Bizkaia.

El Scorpio A disputó un partido muy intenso desde el minuto 1 donde el Ibarreko defendía muy atrás y era complicado encontrar huecos.  A los diez minutos a saque de esquina, el Scorpio abría el marcador en el MAB con un tiro exterior de Aitor Gamito.  El 2 a 0 llegaría por mediación de Ander Domínguez, quien mandó el balón al fondo de la portería , tras un pase de Gorka Barrainkua al segundo palo. El Unta Ibarreko también tuvo sus oportunidades pero el portero local, Imanol Davila, realizó una actuación soberbia al igual que Aimar quien también tubo intervenciones a la altura de Davila, salvando incluso  tiros exteriores a la escuadra.

Tras el descanso el partido comenzó por los mismos derroteros con el Scorpio intentando mover a su rival para conseguir huecos. Un robo de Markel Pérez en cancha propia, yéndose en carrera de dos rivales, veía para anotar el tercero. A falta de 4 minutos para el final, Sergio Del Holmo tras robar un balón en media cancha y solo contra el portero, logró batirle de vaselina.  4 a 0 y celebración por todo lo alto de un nuevo ascenso. Tres de tres. Este colofón final fue el escenario de la despedida de un referente del fútbol sala ermuarra. Iban Larrañaga, mister del Scorpio, dice adiós.

Scorpio B asciende a Primera División Bizkaia

Para acabar de redondear una jornada histórica para el club, el Scorpio B, ganaba 0-6 al Mazustegi y se asegura matemáticamente plaza en Primera Bizkaia.

El equipo ermuarra arrancó bien, teniendo el balón y bien situado atrás. En el minuto 4 Dani Melow abrió la lata tras una buena combinación con Gorka. Aprovechando los errores defensivos del equipo rival, Bray puso el 0-2 al empujar un balón en el segundo palo. En la siguiente jugada, Julen Postigo aprovechó el segundo palo para empujar el balón por debajo de las piernas del portero. El partido se fue al descanso con 0-3.

Comenzaba la segunda parte, y el Scorpio no se relajó, estuvo correcto en defensa y aprovechó las contras para que Aitor Prol pusiera el 0-4 en el minuto 6 se la segunda parte. Tras esto, el Mazustegi salió con portero-jugador y Mikel Torrado (portero) marcó de portería a portería, para poner el 0-5. Álvaro hizo el 0-6 en el segundo palo y el equipo se llevó los 3 puntos.

El conjunto de Ermua consigue el Ascenso a 1° Regional matemáticamente, ya que el 3° y 4° clasificado disputan el último partido entre sí, y solo uno de ellos podra superarles en la clasificación.

El equipo espera el resultado del Laukiz Nahaste para soñar con la primera plaza y el campeonato.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.