Jesús Cimarro, elegido txupinero de las fiestas de Ermua

El ermuarra, afincado en Madrid, Jesús Cimarro será el encargado de encender el cohete de los Santiagos 2018/EFE

Jesús Cimarro será el encargado de encender el cohete que como cada año, el 24 de julio a las 19.00 horas y en la plaza Cardenal Orbe, da el inicio a las fiestas patronales de Ermua.

Empresario y productor teatral, Jesús Fernando Cimarro Olabarri (Ermua, 1965) en la actualidad ocupa el cargo de Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. También es miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos. Desde el año 1988 es presidente de la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos S.A. (Madrid) y desde 2012 es también director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En la actualidad es profesor del master en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

Recientemente su nombre ha salido publicado la lista de las 100 mentes más creativas según la revista Forbes Business. Esta publicación coloca a Cimarro entre nombres de la talla del director de cine Juan Antonio Bayona, el arquitecto Kengo Kuma, el cocinero Dabiz Muñoz, el CEO de Cabify, el fundador de Trip Advisor, la cantante Rihanna, el restaurador Joan Roca o el showman Andreu Buenafuente.

Esta elección se ha realizado en la ultima comisión de fiestas realizada el 10 de mayo en Lobiano Kulturgunea. Además de continuar con la preparación de las fiestas, la Comisión de fiestas ha elegido por segundo año al txupinero de los Santiagos, una tarea que antes la realizaba en exclusiva el Departamento de Cultura del Ayuntamiento. El año pasado eligieron al televisivo Aner Gorrotxa que suscitó una gran espectación el día de la presentación de txarangas.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.