Betiondo contará en un futuro con 16 nuevas viviendas libres

La corporación ermuarra estudia en la actualidad una modificación propuesta por la promotora para construir un edificio con tres portales

La corporación estudia la posibilidad que plantea la promotora Galivivienda, responsable de las viviendas que actualmente se construyen en Aldapa, de aumentar la rasante baja sin aumentar el volumen de la edificación en Betiondo. Se trata de una solicitud de la promotora para ejecutar un solo edificio con tres portales, en lugar de tres edificaciones separadas, como estaba propuesto en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

No obstante, no es necesario realizar una modificación del Plan General puesto que éste establece unas pautas, que posteriormente pueden ser cambiadas por los promotores, mientras no excedan la ocupación prevista y sean aprobadas por la corporación.

Este es el caso de esta promoción de Betiondo, según explicaron los técnicos municipales a la corporación en la última Comisión Informativa.
Esta promoción permitirá la ampliación de la calle Ongarai, puesto que ocupará el lugar de los aparcamientos provisionales que se ejecutaron en su día en la parte inferior del colegio San Pelayo.

Se plantean construir 16 viviendas libres, de aproximadamente 110 metros cuadrados, con 3 dormitorios. Al no modificarse el número de alturas, el edificio de viviendas contará con sótano, planta baja, mas dos plantas.

Los técnicos municipales avanzaron que “ la promotora tiene la comercialización muy adelantada, ya que en la construcción de las viviendas de Aldapa detectaron ya la demanda de la población por viviendas de estas características”.

La modificación que incluye un edificio en lugar de tres deberá ser aprobada por la corporación ermuarra. Posteriormente pasará un periodo de exposición pública y como último paso requerirá la aprobación plenaria.

El Ayuntamiento de Ermua sacará además beneficio de esta promoción, ya que es propietario del 41,80% de los terrenos que requiere la promotora para la construcción. Estos terrenos pasaron a ser propiedad municipal gracias al aprovechamiento urbanístico que provenía de otra unidad residencial de Betiondo. La venta de este terreno municipal supondrá 486.179 euros para las arcas municipales.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.