Sexta mejor marca española (56,97m) para Arantza Moreno

Arantza Moreno en el Estadi Joan Serrahima en Barcelona durante el concurso de jabalina de la final de la Liga Catalana/INSTAGRAM

La jabalinera ermuarra, Arantza Moreno, ha dado un paso más este fin de semana en su preparación de cara a las pruebas de verano. Moreno ha conseguido una mejor marca personal de 56,97 metros y obtiene la sexta mejor marca española de todos los tiempos. Casi nada. La anterior marca de la atleta del F.C. Barecelona, estaba 8 centímetros por debajo (56,89) y la obtuvo el año pasado en Pamplona. El Estadio Municipal, Joan de Serrahima, fue el escenario donde se produjo la marca de la de Ermua, en cuatro lanzamientos. Esta prueba era valedera para la final de la liga catalana que disputaba con la club de atletismo del F.C. Barcelona.

Arantza Moreno se mostraba muy satisfecha con la marca en su perfil de instagram «Vuelta de la Final de Liga Catalana en Barcelona con una MMP 56’97 🤗. Los 57m parece que se resisten pero vamos acortando distancia ya. Sensaciones muy buenas y con ganas de más! Fueron sólo 4 tiros y hacia tiempo que no me encontraba así de bien. Seguimos sumando y buscando mejorar esa marca.» Como bien dice, se le resisten los 57 metros, pero ya está a tan solo 3 centímetros de esa marca que es muy probable que deje atrás esta misma temporada. 

En esta final de la liga catalana el equipo del que forma parte, Arantza Moreno, se clasificó en primera posición por lo que subieron al podium en el primer lugar. Arantza se ha mostrado orgullosa:  «Como equipo fue una maravilla ver a todos y todas aportando cada uno lo suyo, que nos hizo subir al podium en primera posición. GRACIAS equipo FCB 🍀».

La ermuarra tiene por delante la parte más importante de la temporada con varias pruebas en el horizonte. El campeonato de España de selecciones autonómicas el 14 de julio en Barcelona, o el campeonato de España absoluto de Getafe los días 21 y 22 del mismo mes, o ya en agosto el Campeonato de Europa al aire libre en tierras germanas. Será entre el 6 y el 12 de agosto en Berlin.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.