El Scorpio gana y se acerca al ascenso a Liga Vasca

La plantilla del Scorpio F.S. está a un paso de sumar el tercer ascenso consecutivo/S.F.S

El Scorpio A está a un solo partido de ascender a Liga Vasca y encadenar el tercer ascenso consecutivo. El club ermuarra de reciente formación, pasaría así en tan solo 3 años de Segunda División Bizkaia a Liga Vasca. Casi nada. Los ermuarras vencieron a domicilio en el penúltimo envite de la temporada. Visitaban al Peña Kalimotxo de Galdakao al que vencieron por 1 gol a 5.

El Scorpio Sala empezó el partido apretando mucho y dándole mucha intensidad al partido y a los 7 minutos de juego consiguieron el primer gol a favor por mediación de Loren. Acto seguido Julen, con un tiro lejano, ampliaba la ventaja a 0-2 con un tiro lejano. Antes del descanso los del Galdakao recortaron diferencias con una falta directa para ir al descanso con el marcador 1-2.
Empezaron apretando en la segunda parte los locales e hicieron dos jugadas de mucho peligro que Imanol supo atajar muy bien. El 3-1 llegó en una contra culminada por Aitor, gol que llegó acompañado por el de Gorka aprovechando un saque largo de Imanol para poner el 1-4. El Peña Kalimotxo puso al portero en juego quedando 2’ lo que aprovecho Juana para robar y marcar desde su propia área.

Con esta victoria el Scorpio sala es líder de la categoría con un punto de ventaja y depende de si mismo y jugando en casa su ultimo partido para cantar el aliron y conseguir un nuevo ascenso.

 

El Scorpio B perdió pero depende de si mismo para ascender a Primera División Bizkaia. 

Scorpio B 0 – 4 Boskozaleak

En la primera parte el equipo local se mostró nervioso. Se centró en la defensa y la búsqueda del contrataque y pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Fue en una de ellas donde en una contra, el Boskozaleak se adelantó, a falta de 1 minuto del final de la primera parte.

Tras el descanso, el equipo local buscó mediante la presión el gol del empate, pero se vió totalmente superado por el conjunto visitante, que aprovechó el desorden defensivo y la desesperación de los locales. Primero, con un disparo lejano tras una presión mal efectuada, y después, con dos contras que el conjunto local no defendió en condiciones.

El Scorpio pierde una oportunidad de oro para obtener el liderato a falta de 2 jornadas para el final del campeonato. Ahora mismo, se coloca segundo, con 65 puntos. Se encuentra a dos puntos del primer clasificado (Laukiz Nahaste), un punto sobre el tercer clasificado (Bermeoko Ikaslegoiek), y dos sobre el cuarto (Boskozaleak B). El Scorpio necesita ganar los dos encuentros que quedan para conseguir el ascenso y soñar con una derrota del primer clasificado para lograr el campeonato.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.