Todo o nada a falta de 6 jornadas

El Ermua C.D. ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado (Ermua 3-1 Bermeo y 0-1 ante el Montefuerte). Los de Mikel González apuran las posibilidades de meterse en la lucha por el ascenso directo o la de ser terceros y poder disputar una hipotética promoción en caso de arrastres desde categorías superiores. Según palabras del Mister ermuarra contra el Montefuerte  «fue un partido en el que no nos sentimos cómodos en líneas generales. Los primeros 20 minutos fueron buenisimos por nuestra parte, tuvimos varias ocasiones para hacer gol.» Si bien es cierto que Areitio tuvo un mano a mano contra el portero e Isma lanzó una falta que se fue arriba por muy poco ademas de varias situaciones peligrosas a balón parado. Cuando todo apuntaba que el partido terminaría en empate una acción por banda de Blanco a pase de Areitio hace que Blanco se quede delante del Portero y le bate por bajo de tiro cruzado en el minuto 94.

Estos tres puntos permiten a los de Ermua recortar diferencias con los de arriba y afrontar el tramo final del campeonato con ciertas opciones. Astrabuako es primero con 67 puntos, por 66 del Urbieta y 63 del Abadiño. El Ermua C.D. cuenta con 59. Más que la pasada temporada al acabar la liga.

Al Ermua le esperan en el Teodoro Zuazua tres equipos de la parte baja de la clasificación (Ezkurdi-Etxebarri y Berriatuko). Las salidas serán las más complicadas al enfrentarse al Amorebieta B (9º) y jugársela en casa del Urbieta (2º) y acabar la liga (si llegan con posibilidades) con el actual 3º, el Abadiño.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.