Tres empresas optan a gestionar el programa “Ermua Mugi!”

Se trata de un programa municipal gratuito que ofrece asesoramiento sobre actividad física, alimentación saludable y bienestar psicológico
Las empresas Deosan, Athlon y BXport se presentan al concurso público del Instituto Municipal de Deportes de Ermua para gestionar el programa local “Ermua Mugi!”.
La prestación del servicio consiste en la asistencia técnica para la gestión y coordinación de programas de promoción de la actividad física, la alimentación saludable y el bienestar psicológico que ofrece el Ayuntamiento a través del IMD en la villa. Este servicio lleva al menos un lustro funcionando en Ermua.
La adjudicataria desarrollará la gestión del servicio de orientación y promoción de la actividad física y el deporte, la educación alimentaria y el bienestar emocional, asesorando, orientando y realizando el seguimiento personalizado e individualizado o colectivo sobre pautas de prevención de patologías, tipología de conductas y hábitos a evitar, tipología de actividades deportivas y ejercicios físicos a potenciar y opciones para su práctica real y sistemática en el entorno.
También se deberá asesorar, orientar y realizar el seguimiento personalizado o colectivo sobre alimentación y cocina saludable, compra de productos saludables, organización de menús diarios y semanales, interpretación del etiquetado y alimentación antiestrés.
Se trata además de asesorar, orientar y realizar el seguimiento sobre bienestar psicológico y emocional, pautas y estrategias para reforzar el estado de ánimo y prevención de hábitos y conductas no saludables.
Por otra parte se persigue impulsar y realizar el seguimiento y la monitorización de las personas usuarias de la Red Local de Circuitos Saludables Inteligentes que dispongan de la pulsera inteligente a través de la herramienta “ Hiribili”, estimulando a las personas usuarias a su uso.
Además deberá diseñar, desarrollar y evaluar los protocolos de derivación al servicio local “Ermua Mugi!” de orientación y promoción de la actividad física y el deporte, la educación alimentaria y el bienestar emocional, desde los servicios y áreas de salud locales, comarcales y autonómicos; servicios sociales; y agentes educativos.
En el servicio de asesoramiento y orientación se atenderá prioritariamente a las personas empadronadas en Ermua con factores de riesgo o patologías más prevalentes, así como a las que precisen de mayor atención por riesgo de aislamiento o exclusión social, en la oficina dispuesta en la primera planta del Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco.
Horarios
La prestación del asesoramiento vinculado a la práctica de ejercicio físico dispondrá de un horario de atención de, al menos, 9 horas semanales en días laborables, de las cuales al menos 3 serán en horario de tarde entre las 17 y las 20 horas, en tanto que los vinculados a la educación alimentaria y al bienestar psicológico dispondrán de un horario de atención de, al menos, 4 horas quincenales.
Del mismo modo, el servicio de asesoramiento atenderá puntualmente las peticiones telefónicas de cita realizadas al número de teléfono del servicio, así como las remitidas por correo electrónico a “ermuamugi@udalermua.net”. Ahora la mesa de contratación, compuesta por políticos de todos los grupos y técnicos municipales, deberán puntuar cuál es la empresa que llevará el servicio.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.