Ermua cuenta con 3,9 millones de remanente

El Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha el proceso de liquidación de las cuentas de 2017, que se espera concluya en verano

El Ayuntamiento de Ermua aborda la liquidación del presupuesto de 2017 que cuenta con 3,9 millones de remanente o ahorro municipal.
Esta liquidación se presentó en la Comisión de Hacienda celebrada en el mes de marzo, en la que el alcalde, Carlos Totorika, se mostró optimista afirmando que el estado de las cuentas locales “no es resultado de la casualidad, sino de una buena gestión”.
El remanente decrecerá en próximas fechas en 790.000 euros, ya que el Ayuntamiento deberá cumplir con diversas responsabilidades que se adquirieron en 2017, por lo en su cierre contará con 3,2 millones de ahorros.
Se preve que antes del 15 de mayo se puedan llevar las cuentas cerradas a Comisión Informativa para presentarlas a los corporativos. Gracias a la emisión en directo de las Comisiones en la web municipal ( www.ermua.es), también la ciudadania podrá conocer estas cuentas en el momento de la presentación.
Estas cuentas deberán ser aprobadas en sesión plenaria y publicadas en el boletín, con su periodo de alegaciones. Se espera que esta gestión se lleve a cabo en el mes de julio. Además el Ayuntamiento deberá enviar esta liquidación, posteriormente, al Tribunal de Cuentas que será el que decrete su validez.
En este momento la liquidación se encuentra en el inicio de su procedimiento, por lo que los corporativos de los diferentes grupos políticos municipales podrán solicitar los detalles que requieran de estas cuentas.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.