Comienzan las jornadas “ Berbetan”

Durante varios martes del mes se hablará sobre el uso del euskera de forma no sexista , vivir en euskera en Ermua y habrá videojuegos

Las reflexiones sobre el uso del euskera “Berbetan” de Ermua celebran una nueva edición a partir de hoy martes. El programa de las jornadas lo conforman tres charlas que se desarrollarán durante todo el mes de abril en Ermua.
Las jornadas Berbetan nacieron en 1999 con objeto de ofrecer experiencias reales diversas, para que a través de su testimonio ayuden a la población ermuarra a mejorar el uso y conocimiento del euskera en la localidad.
Esta iniciativa permite contrastar opiniones y experiencias diversas en torno al euskera de otros pueblos o entidades.
“Berbetan” es fruto de la colaboración entre la asociación cultural Euskal Birusa Elkartea y los centros escolares de Eskolabarri, Ongarai Eskola, Anaitasuna Ikastola y los euskaltegis locales Kaltxango-AEK y el Euskaltegi municipal de Ermua.
La primera charla que se celebra este mismo martes contará con el título “Nola erabili euskara modu ez sexista batean?” (¿Cómo utilizar el euskera de una forma no sexista?). La charla vendrá de la mano de  la doctora en Filología Hispánica y profesora de Educación Intercultural en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón, Amelia Barquín. El evento comenzará a las 19 horas en Lobiano Kulturgunea.
Otro de los encuentros tendrá lugar el siguiente martes, 17 de abril. En este se hablará de “Ermuan, euskaraz bizitzeko prest?” (Ermua, ¿lista para vivir en euskara?).
Se trata de una sesión de activación liderada por el filólogo vasco, sociolingüista, humorista y presentador de televisión, Kike Amonarriz, que comenzará a las 19 horas en Lobiano Kulturgunea.

Por último, se ofrecerá una sesión de videojuegos que correrá  a cargo del colectivo “Game Erauntsia”. Se organizará para el martes, día 24 de abril. Comenzará a las 17.15 horas en el KZgunea. El evento está dirigido a niños y niñas de entre 10 y 14 años, y las plazas son limitadas. Para poder participar, será necesario inscribirse entre el 9 y el 19 de abril escribiendo un mensaje a la dirección “euskalbirusa@gmail.com” o mandando un WhatsApp al número 688 63 28 74.

Todas las actividades del programa “Berbetan” son gratuitas.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.