1-0. El Ermua pierde su primera final en Erandio

El Ermua pierde en Erandio de penalti y se complican mucho las opciones de los ermuarras de cara al ascenso. Estas opciones condicionadas a los resultados de los 3 primeros y no perder puntos, hacen que cada partido del Ermua sea una final. El partido contra el Astrabuduako estuvo muy condonado por el mal tiempo en palabras de Mikel González: «Partido muy condicionado por las condiciones climatológicas.Hacía muchísimo viento y no acertamos con la elección de campo.Elegimos el campo para tener en la primera parte el viento a favor y casualidad en el descanso llovió muchísimo el campo estaba impracticable y con el viento en contra sufrimos mucho.»

En la primera parte hubo opciones de gol para los 2 equipos, el Astrabuduako creó peligro por su banda derecha y el Ermua en las transiciones hizo daño. En el 45 hubo un mano a mano de Areitio con el portero, este le derribó fuera del área y el árbitro solo enseñó tarjeta amarilla cuando Areitio se disponía a hacer gol y el portero era el último hombre. En la segunda parte el árbitro vio penalti muy dudoso (no fue) en un córner donde saltan jugadores de ambos equipos . Tras el 1-0  fue un querer y no poder por  parte de los rojillos (de verde fuera de casa), y no fueron capaces de jugar en campo contrario.

Con este resultado el Ermua C.D. se mantiene en cuarta posición a 8 puntos del segundo puesto ocupado por el Astrabuduako y a 9 del líder, Urbieta. El Abadiño, que sigue pinchando, es tercero con 6 puntos más que los ermuarras.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.