Las guerreras júnior de Álvarez al Mundial de Hungría

El técnico ermuarra Imanol Álvarez clasifica a las junior al Mundial de Hungría en su debut al cargo del combinado español sub-20

Las Guerreras júnior, capitaneadas por Imanol Álvarez, consiguieron el objetivo que se habían fijado antes de este fin de semana al hacerse con uno de los dos billetes que otorgaban la posibilidad de disputar el Mundial de Hungría del próximo verano. Las cosas se complicaron con la derrota inicial ante Portugal (28-25) lo que obligaba a ganar los dos compromisos restantes ante Bulgaria y Austria pero con condiciones. Ante Bulgaria fue un paseo (34-13), una selección muy débil que no opuso ninguna resistencia salvo en los primeros 15 minutos, aunque para quedar primeras de grupo era necesario ganar por cuatro goles de diferencia a Austria en el último duelo.

El choque definitivo ante el combinado austriaco fue el mejor de los tres con diferencia, las pupilas de Imanol Álvarez y Vero Cuadrado llevaron el tempo y dominaron en el luminoso siempre, Otra cita internacional para demostrar su potencial, del 1 al 15 de julio disputarán el Mundial de Hungría. Ahora solo toca esperar a ver lo que depara el sorteo, aunque la primera plaza del grupo evitará algunos posibles rivales de mucha entidad.

Goleadoras totales de ESPAÑA en la fase de clasificación

ROCÍO ROJAS 19 goles, SAYNA MBENGUE 14 goles, ONA VEGUÉ 11 goles, MADA FERNÁNDEZ – AGUSTÍ 9 goles, LORENA ZARCO 8 goles, ELI CESÁREO 7 goles, ELENA CUADRADO 7 goles, OIHANE MANRIQUE 5 goles, CRISTINA POLONIO 4 goles, ESTITXU BERASATEGI 3 goles, ANNE ERAUSKIN 3 goles, MIRENE MORENO 3 goles, CARMEN PRELCHI 2 goles y LAURA RIVAS 1 gol.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.