Convocada concentración el 21 de marzo por agresión sexual

Ermua convoca para mañana a las 19.00 horas en la plaza Cardenal Orbe una concentración de rechazo a la agresión sexual ocurrida el pasado jueves a una vecina de la localidad por parte de su expareja.

El hombre, de 33 años de edad, ingresó en la prisión de Basauri tras ser puesto a disposición del Juzgado de Durango por parte de la Ertzaintza, por quebrantar una orden judicial de alejamiento y por agredir sexualmente a su expareja.

El Ayuntamiento de Ermua y el Consejo de Igualdad de la Mujer de Ermua pretenden apoyar a la víctima con una concentración que tendrá el miércoles 21 de marzo a las 19 horas, en la plaza Cardenal Orbe.

Es por ello, que llaman a hombres y mujeres de Ermua a mostrar su rechazo a esta situación y su apoyo a la víctima acudiendo a esta protesta pública. De hecho, los grupos políticos de la corporación municipal ermuarra se han reunido, hoy martes, en Junta de Portavoces para elaborar una Declaración Institucional ante esta agresión y convocar la concentración.

En esta declaración todos los grupos políticos municipales junto con el Consejo municipal de Igualdad muestran “ su incondicional apoyo” a la víctima y hacen pública su “más rotunda condena y el rechazo a la violencia machista”.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.