Aprobada la modificación del Plan puntual de Ureta

De este modo el Ayuntamiento de Ermua trata de conseguir más terreno industrial para la instalación de futuras firmas

La corporación ermuarra aprobó en pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en lo relativo al ámbito de suelo de Ureta. El proyecto fue aprobado por los votos a favor de PSE-EE , EAJ-PNV, PP y Ermua Irabazi y la abstención de EH Bildu y Ermua Ahal da.

Se trata del paso definitivo que debía llevar a cabo el Ayuntamiento de Ermua para la adquisición de nuevo terreno en Ureta para poder ofertar suelo industrial tanto a las empresas locales como a las que se interesen por suelo industrial en el municipio.

Esto se consigue a través de la permuta de diferentes terrenos entre la administración local y la empresa ermuarra Tecnecco Autmotive, para garantizar un mejor uso de las zonas propiedad de cada uno en esta zona.

Esta permuta se desarrolla en la zona de Ureta, donde la firma ubica en la actualidad sus instalaciones ermuarras y la administración local también es poseedora de parte de este terreno industrial.

El Ayuntamiento de Ermua se ve obligado a ejecutar la modificación puntual de estas zonas en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio para realizar la permuta y cambios de titularidad.

Se trata de convertir en municipal el terreno que pertenece a Tecnecco Automotive y que forma parte del vial que pasa frente a las instalaciones públicas de Automotive Intelligence Center, AIC, en las que las instituciones públicas pretenden impulsar la investigación en el sector de la automoción.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.