3-1. El Ermua se aferra a su objetivo

El Ugao puso en aprietos al Ermua al adelantarse 0-1, pero los ermuarras remontaron para acabar ganando 3-1 y sumar 3 puntos muy importantes a la espera de la próxima jornada en la que se enfrentarán a un rival directo, como es, el Astrabuaduako.

 

El Ermua tuvo que sufrir para doblegar a un rival que se dedicó a «interrumpir el juego» en palabras del técnico local. El Ugao (11º a 24 puntos del Ermua) se adelantó en el marcador en la primera parte a la salida de un córner.

El 0-1 hizo saltar las alarmas en el Teodoro Zuazua ya que los ermuarras no pueden permitirse tropezar si quieren seguir optando a meterse entre los dos primeros puestos de la tabla. El empate llegaría de las botas de Ander que aprovechó un saque de falta de Ibai, que despeja la defensa y el ermuarra pone dentro de la portería con un lanzamiento desde fuera del área. El Ermua sufrió durante el encuentro con el empate y la imperiosa necesidad de sumar los 3 puntos para seguir optando a la posibilidad del ascenso.

En el minuto 88, a dos del final, el Teodoro Zuazua se vino arriba con una buena jugada colectiva del Ermua que acaba con un centro lateral de Isma, que Andoni Areitio aprovecha para rematar de volea y llevar el 2-1 al marcador.

https://youtu.be/IThSs3dwDeU

Acto seguido, en el minuto 89, Fer sentenció el encuentro tras rematar desde dentro del área un balón suelto.

El  Ermua jugó con un once inicial formado por:  Arribas, Dario, Larri, Txelu, Muñoz, Ander, Fer, Txiki, Areitio, Andoni e Ibai.

Según el entrenador del Ermua C.D., Mikel González: «En líneas generales fue un partido en el que llevamos completamente la iniciativa en el juego, ellos se replegaron y se dedicaron a interrumpir el juego, consiguiéndolo en muchos momentos. Victoria muy meritoria ya que tuvimos fe e ideas para hacerles daño hasta el último momento.»

 

Los de Mikel González, suman tres puntos, y aprovechan un nuevo empate del Abadiño para reducir diferencias respecto a los 3 primeros. El Ermua es cuarto y suma 53 puntos, 5 menos que el Abadiño  y Astrabuduako con 58. Y 6 menos que el nuevo líder, el Urbieta que suma 59 puntos.  El Astrabuduako ganó 2-5 al Artibai de Markina y el Urbieta 4-0 al Etxebarri B. Dura pugna en el grupo B de Primera Territorial por saber, a falta de 9 jornadas, que 2-3 equipos ascenderán a Territorial Preferente.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.