A prisión por quebrantar orden de alejamiento y por agresión sexual

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del jueves en Ermua a un varón, de 33 años de edad, por un presunto delito contra la libertad sexual, el cual cometió después de haber quebrantado una orden judicial que le prohibía acercarse a quien fue su pareja sentimental.

Según han informado desde el departamento de prensa de la Ertzaintza los hechos ocurrieron el jueves en el domicilio de la víctima en Ermua, a donde el hombre accedió, a pesar de la prohibición judicial, ya que al parecer disponía de algún juego de llaves de la vivienda. De esta manera, el agresor entró en la casa y comenzó a insultar a la mujer, a la que acorraló y agredió sexualmente.

La víctima, con la excusa de tener que ir al baño, pudo escapar hacia la calle, donde solicitó ayuda en un bar cercano. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar, contactaron con la persona agredida y procedieron a su traslado al hospital.

Entre tanto, varios ertzainas se dirigieron al domicilio de los hechos y encontraron la puerta entreabierta. En el interior se encontraba el presunto agresor, que fue detenido por un delito de quebrantamiento de las medidas de protección a una víctima de violencia de género, además de por otro delito contra la libertad sexual.

Ayer viernes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango, donde se decretó el ingreso de la persona en la cárcel de Basauri.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.