Frankfurt ganador del concurso de cazuelitas

Sergio Moya del Bar Frankfurt de Ermua ganador del concurso de cazuelas 2018/ G.LOBIANO

El Bar Frankfurt se ha hecho con la séptima edición del concurso de cazuelitas. De esta manera el bar situado en la calle Zubiaurre se suma al palmarés del popular concurso gastronómico ermuarra organizado por Asociación Gastronómica Lobiano. En 2012 Titanic, 2013 Jai, 2014 Sirimiri, 2015 repitió en el palmarés el Jai, en 2016 Sagarra, en 2017 Giroa y este año 2018 se suma el Frankfurt. 

Los finalistas en esta ocasión han sido:
Bar Frankfurt: «T-Ibérico» (Cerdo ibérico, pasta won-ton, salsa teriyaki y algas).
Bar Lau Bide: «Cremoso de coliflor y pollo agridulce» (Coliflor, pollo, naranja y shichimi -mezcla de 7 especias japonesas).
Bar Pata Negra: «Belarriak» (Oreja de cerdo, manzana y cebolla).
Bar Restaurante Urkaregi: «Pochas navarras, bacalao y verduras» (Pochas, bacalao y verduras).
Bar Giroa: «Suquet Peixeja» (Patata, gamba, mejillón y oreja).
Bar Simón: «Agrisolo» (Boniato, solomillo y bacon).
Bar Caperos: «Escabeche» (Lengua de cerdo, zanahoria y cebolla».
Bar Restaurante Sagarra: «El Putxero de Jumi» (Pan, huevo, jamón y morcilla).
Bar Encontro: «Del mar a la cazuela» (Rape, gambas y langostinos).
Bar Restaurante Mendiola: «Migas de pastor y crema de bacalao» (Huevo, bacalao y pan).
Bar Restaurante Sirimiri: «Amazonas» (Apio, cacahuete y carne de jabalí).
Bar Jai: «Ravioli de carrillera ibérica con foie, mandarina y calabaza» (Carrillera, foie, mandarina y calabaza).

Cerdo, pollo, pochas, solomillo, Ravioli, Shichimi y una larga lista de productos que perfectamente combinados convertían las cazuelitas en pequeñas delicias culinarias.

Tras visitar los 12 establecimientos finalistas y probar otras tantas cazuelitas, El Jurado ha estimado oportuno dotar de un premio más el concurso, por lo que en esta ocasión serán 4 premios, y el ranking de premios para esta edición es:

1º Premio.- “T-ibérico” del Bar Frankfurt
2º Premio.- “El Putxero de jumi” del Gastrobar Sagarra
Premio a la mejor cazuelita tradicional.- “Migas de Pastor y Crema de Bacalao” del Restaurante Mendiola.
Mención especial.- “Amazonas” del Sirimiri.

La organización se ha encargado de publicar el ganador a través de su pagina de Facebook, donde ha declarado que «Un año más, ayer jueves, el Jurado compuesto en esta ocasión por Josema Azpeitia, Periodista Gastronómico de la Revista Ondojan, y autor de varios libros entre otras dedicaciones, Josu Mugerza del Restaurante Belaustegi de Elgoibar, Aitor Buendia, Periodista de Radio Vitoria y Radio Euskadi del programa La Ruta Slow y Jesús Portugal por parte de la Organización y miembro de la Asociación Gastronómica Lobiano, pasaron por los 12 establecimientos finalistas, con el objetivo de determinar los ganadores de esta séptima edición del Concurso de Cazuelitas.
La verdad es que la decisión no fue fácil, ya que el alto nivel exhibido por nuestra hostelería complico bastante la determinación de los premios.
Antes de continuar, nos gustaría agradecer a los 27 participantes su trabajo, su dedicación y su buen hacer. Calidad, variedad, presentación y sabor, en todas las propuestas, pero como todos sabemos en los concursos los premios son pocos, aunque desde la Organización estamos convencidos de que en este concurso no pierde nadie. Solo hay que darse una vuelta por Ermua y ver el ambiente que se genera estos días a pesar de que el tiempo no haya sido todo lo favorable que podría haber sido.»

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.