Reinagurado el Centro Cívico como plaza pública cubierta

 

El local donde hoy en día se alberga la plaza cubierta.

Fue el cine Guria en los 70, pasó a ser el Ateneo, albergando teatro y otras actividades culturales desde el 86 como Ateneo Cultural, años después de que el Cinema Ermua atendiera las necesidades de la población en cuanto a la oferta cinematográfica y tras muchos años cerrado pasó a ser el Centro Cívico Miguel de Unamuno para recuperar actividades, en este caso deportivas y culturales.El viernes volvió a abrir sus puertas de la Avenida de Gipuzkoa número 32, a toda la población, aunque ya transformado. A la inauguración acudieron miembros de la corporación, el alcalde, Carlos Totorika y el Teniente de Alcalde, y vecino del barrio, Juan Carlos Abascal.

 El Centro Cívico ‘Miguel Unamuno’ se reinauguró el pasado viernes con un sencillo acto en el que participaron el alcalde, Carlos Totorika, que animó a toda la población de Ermua a “ ocupar este espacio de un modo útil, tanto mayores como niños” y el concejal delegado de Urbanismo, Juan Carlos Abascal. que por la cercanía vivió un momento “emocionante” recordando “ el estreno de la película “Tiburón”, o los padres y madres que vieron aquí “El último cuplé””, o sus recuerdos personales con el grupo de jóvenes tiempo libre del cual llegó a ser monitor de 150 jóvenes”. Estos responsables municipales explicaron que “ aún faltan algunos detalles que se instalarán, como los asientos de madera corridos, mesas, sillas y el año que viene la calefacción”.
Nuevo parque cubierto/ERMUBERRI
La instalación municipal se ha vuelto a abrir como plaza cubierta para la población infantil y las personas mayores del barrio de San Lorenzo.
La fanfarria Irulitxa, que comparte su local de ensayos junto a la actual actividad en el mismo edificio, puso la música y el ambiente al acto. Al lugar se acercaron personas de todas las edades, principalmente del vecindario de la Avenida de Gipuzkoa, para conocer el estado del nuevo equipamiento transformado en una plaza pública cubierta. Se han instalado juegos infantiles y elementos de actividad física para las personas mayores.  En ello se han invertido 45.000 euros.
El proyecto viene fraguándose desde hace un año y medio, tras la solicitud del grupo de madres y padres del barrio “ Iratxoko”.
La obra de mejora ha abordado la adecuación de la pista así como un sistema de cámaras de vídeo vigilancia para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
Cuenta con un aforo máximo para 314 personas y las instalaciones tienen una capacidad máxima de 40 niños y niñas al mismo tiempo. Cuenta con espacios diferenciados por tramos de edad, para menores de 2 a 6 años, otras para jóvenes de hasta los 14 años y un graderío para compartir.
La infraestructura cuenta además con una zona que actualmente utiliza  el colectivo de padres y madres del barrio “ Iratxoko” para atender a los más pequeños y organizar actividades infantiles para infundir valores positivos en los futuros jóvenes del barrio.
  Los parques de Goiko y  San Pelayo han sido renovados en las últimas semanas 

Tal y como estaba anunciado desde prinicipios de enero los parques de San Pelayo y Goiko han sido renovados en su totalidad. El de San Pelayo es un parque para niños de cero a cinco años donde se han colocado nuevos suelos y se han instalado los nuevos juegos sujetos al suelo con chapones, de tal modo que no ha sido necesario perforar el forjado. El más reciente en ser renovado ha sido el del parque Goiko, situado entre las calles Probaleku y Sexto Centenario. Tal y como comentaba hoy el concejal de EAJ-PNV, Jol Gisasola «Aún queda ver renovado el Parque de Errotabarri y el de Karabixa, pero San Pelayo y Goiko son una realidad y, gracias a que el equipo de Gobierno también ha apostado por ello, también el parque infantil del Centro Civico.»

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.