Moreno campeona de España en Montijo

Es el cuarto campeonato estatal de invierno consecutivo que gana la lanzadora ermuarra de jabalina. Logró el oro en 2015 y 2017 en Montijo y en 2016 en Jaén. La también ermuarra Leire Gorritxategi ha sido séptima y no ha podido repetir el bronce de hace un año en Badajoz.

Arantza Moreno (FC Barcelona) ha revalidado el oro en jabalina en el VIII Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en Montijo (Badajoz). La ermuarra ha logrado en la tarde del sábado su

Arantza Moreno se cuelga el cuarto oro en los campeonatos de invierno/ERMUBERRI

cuarto oro en el campeonato de España de  invierno y de manera consecutiva. Desde 2015 en Montijo, pasando por 2016 en Jaén y hace un año también en Montijo, Arantza Moreno no se baja del primer escalón del podio en el campeonato estatal invernal de jabalina.

Arantza Moreno en pleno lanzamiento en la prueba de Montijo/miguelezteam.com

En el concurso del sábado ,en tierras extremeñas, todos sus lanzamientos le hubieran valido para ganar el campeonato, ya que las 6 veces que lanzó, superó las mejores marcas de sus oponentes. La ermuarra consiguió llegar hasta los 54,47m en el cuarto lanzamiento. Con esta marca la lanzadora del FC Barcelona se quedó a 120 cm de la mejor marca de los campeonatos de invierno. Record en posesión de Nora Aida Bicet desde 2012 en el campeonato conseguido en Águilas. Atleta a la que por cierto, la ermuarra iguala en medallas de oro en los campeonatos estatales de invierno.  Las otras marcas en los cinco lanzamientos restantes de Arantza fueron: 54,25, 52,19, 49,52, 53,68 y 51,92.

La plata ha sido para la atleta Elia Pascual Hernandez (Grupoempleo Pamplona At.) que con 45,36 ha logrado la segunda posición por delante de Enya Carretero Lucas (AD Marathon) que ha sido bronce con un lanzamiento de 45,17. La ermuarra Leire Gorritxategi (Bidezabal) ha quedado en séptima posición mandando la jabalina a 39,44 metros.

El gran reto de la lanzadora de Ermua, Arantza Moreno, es el campeonato de España absoluto en verano que se celebrará entre los días 21-22 de julio en la localidad madrileña de Getafe. En los campeonatos de España absolutos de verano  ya atesora varias preseas. Dos de plata y una de bronce en 4 participaciones. Plata en Pamplona en 2012, bronce en 2013 en Alcobendas y plata en Barcelona en 2017.  Pero, le falta la más valiosa; la dorada. La mejor marca personal de Arantza Moreno la logró en 2017 consiguiendo una marca de 56,89m en Pamplona.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.