Laburbira vuelve con ocho cortometrajes de creadores vascos

El circuito itinerante de cortometrajes en euskera, Laburbira, vuelve hoy a Ermua.
Este circuito celebra este año su decimoquinta edición, y ha presentado una nueva programación compuesta por ocho obras de creadores vascos.
Un total de 29 municipios acogerán la muestra, entre los que se encuentra Ermua, que ofrecerá el ciclo “Laburbira” hoy a partir de las 20.30 horas, en el horario habitual del cineclub.
La iniciativa se promociona de la mano de Euskaltzaleen Topagunea, la Federación de Asociaciones en Euskera, y la asociación ermuarra Euskal Birusa, que se encarga de organizar el evento en nuestra localidad.
El objetivo de “Laburbira” es doble. Por una parte, pretende impulsar las obras de calidad de creadores vascos, dándoles la oportunidad de seguir produciendo y, por otra parte, quiere hacer disfrutar al público con bocados de lo que se crea el nuestro entorno.
El circuito “Laburbira” arrancó este miércoles 28 de febrero en Bergara, y terminará el 27 de marzo en Arrasate tras pasar por municipios como Ordizia, Azpeitia, Sestao, Basauri, Irún o Laguardia. Además, llegará a localidades más allá de nuestras fronteras, como pueden ser Valencia, Londres o París.
El programa de esta decimoquinta edición cuenta con un total de ocho cortometrajes, que se proyectan en una hora y cuarto de duración.
Entre las obras que se presentan en esta ocasión se encuentra “ Ilunpetan” de Koldo Carranza, “Night Shift” de Izaskun Arandia, “Hogadurak” de Oihane Zunzunegi y Amaia Otaola, “Ejecutor” de Javi Arriaga, “Tazan” creada por UDA films, “Areka” de Atxur animazio taldea, “Kreba” de Oier Fuentes, “Zulo” de Erika Olaizola y Amanca y Gaztañaga.
Además de proyectar las ocho obras del circuito, en Ermua se contará con la posibilidad de charlar con la actriz y directora de Zulo, Erika Olaizola, tras la emisión de todos los cortometrajes.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.