Bachillerato y Secundaria en el IES Ermua BHI para el próximo curso

Errabe albergará todo el alumnado de Secundaria IES Ermua el próximo curso/MIGUEL SÁNCHEZ

Con este traslado del alumnado de Secundaria se completa el objetivo que se planteó hace 3 años de reunir su oferta en el edificio de Ongarai

El edificio Errabe, situado en el número 8 de Errebalburu kalea,  albergará durante el próximo curso 2018-2019 a todo el alumnado de Secundaria y Bachillerato de la oferta pública del modelo B y D en Ermua. Esto representará que unos 500 estudiantes de la Enseñanza Pública de la localidad estudiarán en el edificio IES Ermua BHI. En el curso 2017-2018 son 472 alumnos, 68 profesores, 2 especialistas de apoyo educativo, 2 administrativos y 2 conserjes.
En el presente año académico el alumnado de tercero y cuarto de ESO está en Errabe y primero, segundo y aula estable en el edificio Anaitasuna en Ongarai. Para el próximo curso lectivo van a pasar al edifico Errabe situado entre Ongarai y Errebalburu.
El centro IES Ermua BHI cuenta en la actualidad con la oferta de los 4 cursos de ESO ( modelos B y D), aunque la tendencia en la última campaña de prematriculación de ESO se inclina claramente hacia el modelo D, y las dos modalidades de Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales y la de Ciencias, en modelo D).
El alumnado potencial de este centro proviene de la Ikastola Anaitasuna, Ongarai Eskola, colegio San Lorenzo e incluso en este curso se han acercado desde la enseñanza local concertada “ ya que este año se han inscrito 6 estudiantes de Eskolabarri en la matriculación”.
Para que la instalación esté completamente adaptada se realizaran una serie de obras y será entonces cuando se incluya el servicio de comedor. Junto con las aulas necesarias para impartir las clases, el edificio educativo cuenta con labotarorios, aulas de tecnología y dibujo, biblioteca, aulas de música y audiovisuales, patio, gimnasio, frontón y “aula estable” para el alumnado de necesidades educativas especiales .
Los profesionales responsables del centro se muestran encantados con la idea de acoger a todo el alumnado “ ya que era el objetivo del traslado que comenzamos hace tres años” explican. Todo comenzó con la fusión del IES Ongarai BHI y IES Anaitasuna BHI y la creación de los primeros grupos de Bachillerato, que se produjo “ con la intención de que todo el alumnado estuviera aquí”.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.