La marcha por las pensiones dignas colapsa el centro de Bilbao

Miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao para reclamar unas pensiones públicas «dignas» y rechazar la «mísera» subida del 0,25% que se aplica a las pensiones.

En el marco de las movilizaciones en favor de las pensiones que se celebraron este jueves en diversas ciudades, entre ellas las tres capitales vascas, las asociaciones de pensionistas de Bizkaia han reunido, según fuentes municipales, a cerca de 35.000 personas, con presencia de asociaciones de numerosas localidades vizcaínas, entre ellas la de Ermua y de personas que se han sumado a título individual a la movilización.

Los pensionistas llenaron las calles del centro de Bilbao incluso antes de la marcha portando pancartas y coreando lemas con mensajes como ‘Basta de robar a los pensionistas’, ‘Unidos en defensa de las pensiones’, ‘Esta lucha la vamos a ganar’, ‘Las pensiones son un derecho’ o ‘Menos ladrones y más pensiones’. La manifestación estuvo encabezada por una pancarta con el lema ‘Pensiones públicas dignas. No al 0,25%’ y recorrió las calles bilbaínas desde el Ayuntamiento hasta la plaza Moyúa, donde está ubicada la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

 

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.