Irabazi-Ganar Ermua tacha de falta de planificación de la DFB los retrasos en Kaltxango

En palabras del concejal Julen Dominguez, portavoz de la formación política ermuarra, Irabazi Ganar Ermua; los atascos diarios y los atrasos en la finalización de la nueva rotonda de Kaltxango, se deben a «la falta de planificación de la Diputación Foral de Bizkaia en la obra de la rotonda de Kaltxango[…] y es por ello que según palabras de Dominguez » provoca atascos a diario[…]». Para argumentar estas palabras ha narrado una cronología a través de la red social Facebook, en la que ilustra una serie de hechos, con fotografías y fuentes periodísticas. Julen Dominguez ha declarado que:

«A finales de noviembre comienzan las obras de la rotonda. El cruce existente no puede absorber el tráfico que se genera con la apertura del nuevo peaje y por ello se prevé que la rotonda esté hecha antes de abrir el nuevo peaje.»

También ha hecho mención a la inauguración del primer tramo de la variante sur:«El 10 de enero se abre la Primera Fase de la Variante Sur (Nuevo peaje y Túneles de Uretamendi), Unai Rementeria e Imanol Pradales vienen a Ermua a sacarse la foto. Las obras de la rotonda de Kaltxango están «muy verdes». Entre otras cosas ha destacado los problemas de tráfico existentes a día de hoy entre el puerto de Areitio, las avenidas de Bizkaia y Gipuzkoa y la confluencia con las calles VI Centenario y Marqués de Valdespina.  «Desde el 10 de enero los problemas de tráfico en Kaltxango son constantes, el cruce no está preparado para soportar este tráfico y el retraso de las obras de la rotonda complica más la situación.»

Otra de las cosas mencionadas y en la que muchos ermuarras han mostrado su malestar ha sido por el retraso que acumula la finalización de la construcción de la rotonda «La obra de la rotonda acumula ya 6 semanas de retraso y no ha salido nadie de la Diputación a dar explicaciones y pedir disculpas por la mala planificación. Con la rotonda terminada las retenciones seguirán, aunque en menor medida.» Ha añadido que una vez abierta la fase 2 de la variante sur el tráfico pesado seguirá pasando por Ermua. «La apertura de la fase 2 de la variante sur aliviará el tráfico (Quienes utilizan la N-634 de paso dejarán de cruzar la Av. de Gipuzkoa y la Av. de Bizkaia). Pero los vehículos que se dirigen a los polígonos (Mayoría pesados) y al puerto de Trabakua seguirán pasando por Ermua».

Y para concluir ha recalcado que hasta que no se completen las dos variantes no se acabará con los problemas de tráfico en Ermua:  «Para acabar con los problemas de tráfico del pueblo hay que llevar a cabo todo el proyecto de variante de Ermua (Variante sur + Variante oeste). Algo que no veremos hasta dentro de varios años.» 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.