Ermua acoge la jornada sobre «Ciudades 4.0»

Ciudades 4.0 en Ibarra Centre/@elena_alarcon

El evento tratará de conectar y trasladar experiencias relevantes en materia de innovación y desarrollo tecnológico con ciudades en Red

Ermua acoge desde hoy martes 6 de febrero la jornada “Ciudades 4.0: Cuando la Innovación y la Tecnología trabajan en Red”. El evento, organizado por la firma KPMG en colaboración con el Ayuntamiento de Ermua, se celebra en el edificio Izarra Centre, y cuenta con un extenso programa de charlas y mesas redondas que trabajarán el tema a lo largo de la jornada.
El evento está orientado a trasladar y conectar experiencias relevantes a nivel regional e internacional en materia de innovación y desarrollo tecnológico en ciudades bajo una perspectiva de trabajo en red.
Esta actividad puede ser de gran interés para ciudades inmersas e interesadas en mejorar sus procesos de innovación, así como en avanzar hacia servicios que mejoren el valor para su ciudadanía, empresas y organizaciones.
La jornada comenzará, con la conducción del socio de Management Consulting – KPMG, Ramón Cañete, que acompañará al alcalde de Ermua, Carlos Totorika en la presentación de la jornada. Estos actos comenzarán a las 12 horas.
A las 12.15 horas se hablará sobre “ Ciudades 4.0”. Los encargados de aportar información serán el responsable de ITGH España – KPMG, Cándido Pérez y el responsable de Ciudades Sostenibles – Siemens, Francisco Rincón.
Posteriormente, a las 13 horas, se celebrará una mesa redonda sobre “ Administraciones 4.0”, moderada por Cándido Pérez. En este caso se contará con 3 ponencias diferentes. La primera hablará sobre “ nuevos Paradigmas y Modelos de Contratación Pública” con el director legal de KPMG, Borja Carvajal. También se analizarán los “Modelos de Predicción y Tecnología aplicada a la eficiencia en la Gestión de Recursos Económicos”. Esta mesa redonda contará con el director de Lighthouse España – Centro de Datos, KPMG, Antonio Cerdán, como moderador. El director general de Techfriendly, Gonzalo Pellejero, se encargará de moderar la mesa redonda sobre “Data Science aplicado a la gestión de las Administraciones Locales”.
Tras un descanso, a las 14.30 horas se analizará el amplio tema de los “ecosistemas de innovación”, mediante otras dos ponencias moderadas por Cándido Pérez. Alan Mitchel, hablará sobre las “ Cities Global Center of Excellence”.
El tema de “Laboratorios de Innovación” se podrá escuchar de manos de los directores de Management Consulting – KPMG, Gonzalo Fornos y Joaquim Martínez.
La última de las sesiones de la jornada estará dedicada al tema de los “ casos de éxito”. Estará moderada por Ramón Cañete.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, hablará sobre “Innovación Comercial en ciudades”. Las “Plataformas tecnológicas Smart City para la Gestión Inteligente de Ciudades” serán a analizadas por el Smart City director de IKUSI (Grupo Velatia), Héctor Marubens, y el gerente de Fomento San Sebastián, Eukén Sesé. Responsables de Tecnalia  , el Ayuntamiento de Ermua y la Red Innpulso hablarán sobre “ la innovación en Red”. La jornada se cerrará a las 17 horas.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.