Aitor Hernández se muestra: «Ilusionado y con ganas», en su sexto mundial

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) disputará este domingo, 4 de febrero, su sexto Campeonato del Mundo de ciclocrós en categoría élite. La carrera, que se celebrará en la localidad neerlandesa de Valkenburg, en Limburgo, decidirá al sucesor de Wout van Aert como portador del codiciado maillot arcoíris.

El circuito de Valkenburg, bien conocido por la mayoría de los ciclocrosistas internacionales al ser sede habitual de una Copa del Mundo, contará en esta ocasión con unas condiciones notablemente más duras, ya que el paso de los meses invernales ha dejado un terreno mucho más húmedo, en el que el rodar de la bicicleta es más complicado.

El ermuarra en declaraciones previas al mundial ha declarado que: «Es ya mi sexto Mundial, peor eso no hace que las ganas sean menores, o que se haya asumido como algo normal: correr una carrera así es siempre muy especial, por lo que representa y por la dureza extra que suele tener. Estoy muy ilusionado y con ganas ante lo que pueda hacer en Valkenburg, que aunque sé que va a ser una prueba muy complicada, eso no me quita las ganas de darlo todo, afirmaba el ermuarra durante la última semana.»

Además ha añadido: «Como digo, el Mundial siempre acaba teniendo una dureza añadida, porque es probablemente la carrera más importante del año y no hay nadie que se conforme con absolutamente nada. El circuito, por lo que he ido viendo, está como el del Campeonato de España, con mucho barro, pero mucho más técnico. Hay subidas y bajadas muy pronunciadas, laderas muy difíciles para superar sobre la bici… No creo que sea posible hacer un pronóstico en cuanto a qué resultado debería conseguir —o conseguiré—, pero lo que está claro es que me voy a dejar la piel por cerrar la temporada de la mejor manera posible.»

La carrera se podrá seguir en directo a partir de las 15.00 h en Eurosport 2.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.