La Colección Local realiza un estudio sobre el crecimiento de Ermua

Calle de los Mártires (Erdikokale) a finales de los 70/ Alfon Doforno

Itziar Sapsootham  es la geografa encargada de la investigación que se llevará a cabo durante los próximos seis meses.

Según afirma la geografa «nos ayutará a comprender la relación entre el boom demográfico y el desarrollo urbanístico acelerado que tuvo lugar en Ermua durante los años 1960 y 1980».

Este proyecto de la biblioteca de Ermua, se basará en un estudio sobre el crecimiento urbanístico y geográfico que experimento la villa en las décadas de 1960 y 1970.

De momento esta profesional se encuentra en una primera fase de desarrollo del estudio. En esta fase se recopilará información de diferentes fuentes, tanto de la colección local de la biblioteca como de los datos estadísticos y documentación técnica del Archivo municipal para poder contrastar los registros. De este modo, la responsable del análisis contará con «algunas pistas que nos ayudarán a comprender más la situación y las necesidades de la época y que nos abren nuevos hilos o caminos», afirma.

El documento se incorporará al fondo de la Colección local, dentro de la web de la biblioteca, en www.ermua.es, desde donde estará disponible para todas las personas que tengan interés en este tema o saber más sobre la historia reciente de Ermua.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.