Aitor Hernández convocado para la Copa del Mundo de ciclocross

 

El seleccionador nacional de ciclocrós, Pascual Momparler, ha hecho pública su lista de convocados para el Campeonato del Mundo de la modalidad, una lista en la que se encuentra Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso). La carrera por el arcoíris se celebrará el día 4 de febrero en la localidad neerlandesa de Valkenburg.

La de 2018 será la sexta edición del Mundial en la que Aitor Hernández sea de la partida, en una competición en la que su mejor resultado histórico es el 23.º puesto alcanzado en 2013, en Louisville. De cara a preparar la cita mundialista, el corredor bizkaíno competirá el 28 de enero (una semana antes del Mundial) en la última carrera de Copa del Mundo de la temporada, en Hoogerheide (Países Bajos).

Aitor Hernández tras la convocatoria ha declarado: «Estoy contento por poder estirar la temporada gracias a una buena noticia como la llamada para el Mundial, que es una carrera que siempre quieres correr. Quiero llegar en buen estado y por eso hemos considerado importante correr en Hoogerheide para medirme ya con los mejores del mundo el fin de semana anterior. Hasta entonces serán días de entrenar bien, descansar y acabar de coger el punto de forma para cerrar la temporada de la mejor forma».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.