Jesús Cimarro nuevo presidente de la Academia de las Artes Escénicas

Es productor teatral, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y propietario del teatro madrileño La Latina

El productor, ermuarra,  Jesús Cimarro ha sido elegido para ocupar la presidencia de la Academia de Artes Escénicas de España durante los próximos cuatro años. Esta asociación «destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento», según se define a sí misma, nació en 2014 con el objetivo de desempeñar un papel análogo al de las academias de otras disciplinas, como la del cine. 

Jesús Cimarro, nacido en Ermua, estudió en colegios de nuestra localidad hasta que pasó al Instituto de Bachillerato Ignacio Zuloaga, en Eibar. Allí cursó Bachillerato y COU. Fue uno de los cofundadores del Taller de Teatro de Ermua. Posteriormente, dio el salto a Madrid en donde se ha labrado una profusa y exitosa carrera en el mundo de las artes escénicas y de la cultura. Suele venir ocasionalmente a su Ermua natal, en donde reside todavía su familia. En la inauguración del remodelado Ermua Antzokia -antiguo Cinema- también estuvo presente, como lo suelen estar obras que a través de sus empresas produce o distribuye.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.