Un virus condiciona el fin de semana de Aitor Hernández

 

Aitor Hernández lo pasó mal en Abadiño / O.M (Facebook)

El ermuarra sufrió un virus estomacal que le impidió tocar podium el sábado en Abadiño. En Ormaiztegui entró por detrás de Orts y Larrinaga.

El quinto puesto con el que Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) tuvo que conformarse ayer en el Abadiñoko Udala Saria (C2 UCI), debido a un virus que le hizo pasar una mala noche del viernes al sábado, ha sido dejado atrás tras la consecución de un nuevo podio, hoy domingo, en el Ormaiztegiko XLVI. Ziklo Kross Saria. El ciclista ermuarra ha sido tercero en una nueva victoria del alicantino Felipe Orts, que se imponía por delante de Javier Ruiz de Larrinaga.

Desde los primeros compases de la carrera se vio que salvo que sucediese algo extraño iba a ser imposible arrebatarle la victoria a Orts, por lo que en la lucha por la segunda plaza se vieron envueltos tanto Larrinaga como el propio Aitor Hernández. Alrededor de la mitad de carrera, el corredor de Specialized ya no pudo seguir el ritmo de un Larrinaga que se mantuvo siempre en un margen en torno a los 10 segundos por delante. Finalmente, en meta, Aitor Hernández llegó con 1 minuto y 23 segundos perdidos con el vencedor, Orts, pero a tan solo 16 segundos de Larrinaga.

«Hoy he vuelto a recuperar mis sensaciones y me he sentido mucho mejor que ayer, ya con la tripa prácticamente recuperada del todo. Correr ayer fue duro, sobre todo por no poder verme peleando por el podio, así que estoy contento de volver a estar bien y, especialmente, en una carrera tan dura y con tanto frío como la que hemos tenido. Ha habido mucho barro, algo que seguramente también tendremos la semana que viene en Legazpi, en el Campeonato de España, en el que pelearé por subirme otra vez al podio», declaraba Aitor Hernández tras su tercer puesto en Ormaiztegi.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.