La renovación finalizará en febrero

Se están instalando nuevos juegos para niños y niñas, con diversidad funcional, personas mayores y el espacio del Centro Cívico se utilizará como plaza cubierta

El parque de Karabixa será renovado

Durante enero y febrero  se instalarán en Ermua los nuevos juegos infantiles y se acondicionará el Centro Cívico Miguel de Unamuno, de la Avenida Gipuzkoa,  como plaza cubierta. Desde el Ayuntamiento se prevé que todas estas instalaciones estén ejecutadas y en funcionamiento en febrero.

A esta inversión se destinarán 160.000 euros. De esta partida, 45.000 euros irán destinados a la conversión en plaza cubierta del Miguel Unamuno. Así mismo, 15.000 euros se invertirán en la instalación de juegos para los menores, en edad infantil,  con diversidad funcional.

En esta remodelación se respetarán los juegos infantiles que estén en buen estado y se mejorará en seguridad, modernidad y resistencia en los que que haya que sustituir. Por lo cual no se incluirán  maderas en los nuevos juegos.

Se renovarán las instalaciones infantiles en la plaza de San Pelayo, Errotabarri, Goiko plaza y Karabixa. También se instalará suelo de caucho en la zona de ‘La forja’ y en él se representarán juegos dibujados, con una instalación sin anclajes.

Además se destinarán 45.375 euros a la instalación de juegos infantiles en el Centro Cívico Miguel de Unamuno. Esta nueva equitación de ocio infantil se incluye en la transformación del Centro en una plaza cubierta para los menores y las personas mayores de esta zona del municipio.

Se trata de un nuevo parque que se suma a los 23 con los que cuenta en la actualidad Ermua. El del Centro Cívico Miguel de Unamuno se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Ermua lleva trabajando desde hace año y medio. Esta inversión se utilizará principalmente en la adecuación del edificio, adquisición e instalación de juegos infantiles, juegos para los vecinos de la tercera edad y un sistema de cámaras de vigilancia para que la instalación pueda funcionar diariamente.

Plaza cubierta para niños, niñas y mayores

Se instalarán equipamientos para menores de 2 a 6 años y otras para la juventud de hasta los 14 años. Además irá acompañada de un zona biosaludable para el uso de la población de mayor edad de este barrio. La población infantil que acuda a este parque cerrado deberá ir acompañada de personas adultas. El objetivo de la renovación de estas instalaciones es el de conseguir un espacio que permita el uso de la población infantil y personas mayores de unas instalaciones en situaciones de climatología adversa.

La solicitud de la puesta en marcha del servicio de estas instalaciones se ha gestionado con un colectivo de padres y madres que trabajan distintos aspectos en torno a valores positivos, trabajo en equipo y otras materias educativas.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.