Aitor Hernández pentacampeón de Euskadi de ciclocross

Aitor Hernández levanta  los brazos en Izarra Foto: Zikliamatore Argazkiak

Por quinta vez en su carrera deportiva, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) se ha proclamado campeón de Euskadi de ciclocrós, venciendo en solitario en la carrera celebrada en Izarra (Araba).

El ciclista ermuarra se ha hecho con el triunfo por delante del profesional de carretera Gorka Izagirre y de Javier Ruiz de Larrinaga en una carrera en la que pudo imponer desde los primeros compases un alto ritmo, para acabar soltando a sus perseguidores en la segunda vuelta.

Tras subir al primer escalón del podio por novena vez esta temporada, Aitor Hernández comentaba: «Estoy muy contento de conseguir cumplir uno de los objetivos que tenía para esta temporada, siendo además la quinta vez que gano el Campeonato de Euskadi, lo cual es algo muy especial. Ha sido una carrera bonita en un circuito que, como habitualmente, era durísimo con tantas curvas, así que me alegro de haber podido ganar por delante de dos rivales como Gorka Izagirre y Larrinaga, que no me han puesto las cosas fáciles. Ahora quiero descansar bien estos días y terminar de ponerme a punto para el Campeonato de España, que como siempre será un momento decisivo de la temporada, en el que intentaré estar en la pelea por la victoria, aunque el nivel general es muy alto».

1º Aitor Hernández (Specialized – Ermua Impulso) 1:06:07
2º Gorka Izagirre (Movistar Team) a 31″
3º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) a 2:53
4º Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) a 4:13
5º Iñaki Isasi (Aiala) a 4:38
6ª Eduardo Jiménez (Orbea) a 4:54
7º Julen Zubero (Ciclos Zubero) a 5:36
8º Joseba León (Bikezona) a 6:48
9º David Hidalgo (Koba) a 8:06
10º Unai Paniagua (Ciclos Getxo) a 8:16

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.