OMNIS recala en Izarra Centre

La firma de juegos electrónicos y e-sports ya ha organizado y seguirá potenciando diferentes actividades para poner en contacto a la ciudadanía con esta actividad en auge

La empresa Omnis del sector de los deportes o juegos electrónicos (gaming y tecnología) recala en Izarra Center desde el mes de octubre.
Su portal www.omnisclub.com es una plataforma de deportes electrónicos y su actividad no se limita solo al rol de competidor, donde ha militado en la máxima competición nacional en modalidades diversas modalidades, sino que es un agente involucrado en el desarrollo del circuito competitivo.
En concreto esta firma es organizadora de nuevas paradas en el circuito de eventos de e-sports y colabora en otros eventos en la realización de los contenidos audiovisuales o como comentaristas y analistas.
Omnis también ofrece un servicio de consultoría para personas jugadoras, equipos y también empresas que quieran sacar el máximo partido a uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años y con unas seguir siéndolo que no pueden ignorarse.
La empresa trabaja también para canalizar a través de los deportes electrónicos los valores inherentes a la práctica deportiva tradicional; también promueven actividades de divulgación tecnológica como talleres y charlas, y buscan acercar a la sociedad al sector y a las nuevas oportunidades que su desarrollo trae consigo.
De hecho, varios jóvenes de tercero y cuarto curso de Educación Primaria de Ermua participaron el día 9 de diciembre en una actividad organizada por la empresa en colaboración con los centros educativos del municipio denominada “La hora del código”. Se trata de un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.
 Omnis se encarga de este tipo de iniciativas para lo cuál es muy importante contar con una red  potente de internet, la cuál percibe desde la fibra neutra Fibermua. El trabajo que Omnis está desarrollando en estos meses de implantación en Ermua se basa sobre todo en dos diferentes formatos, jornadas de puertas abiertas y la organización de eventos. El Ayuntamiento colabora con esa empresa para poner en valor las oportunidades lúdicas, educativas, profesionales y de emprendizaje del sector de los e-sports, el gaming y las nuevas tecnologías. Según se informa desde fuentes municipales “Ermua ofrece uno de los mejores escenarios para aprovechar dichas oportunidades a través de su red de fibra óptica ultra rápida y neutra. Su llegada ha coincidido con los intereses municipales de seguir dando a conocer y expandiendo la red de fibra óptica y su gran capacidad, así como mostrar que la inversión genera empleo y oportunidades”.
Omnis es un ejemplo de una “start-up” enmarcada en un sector tractor y en crecimiento que ha comenzado su andadura y que seguirá ofreciendo este tipo de acciones dirigidas a la ciudadanía y con el fin de ser referente.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.