Hernández segundo en Igorre tras Bosmans

Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido este mediodía segundo en el XLI. Ziklokross Igorre (C2 UCI), en el que la victoria ha sido para el belga Wietse Bosmans.

Las condiciones meteorológicas propiciaron una carrera con muchísimo barro a lo largo de todo el circuito en ´la Catedral´ del ciclocross. Desde las primeras vueltas se vio la superioridad de Bosmans, mientras que la lucha por el segundo puesto fue entre Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga e Ismael Esteban. A mitad de carrera fue el ciclista ermuarra el que se distanció de sus perseguidores, abriendo un hueco suficiente para hacerse en solitario con la segunda plaza a 49 segundos del vencedor.

Aitor Hernández afirmaba tras la prueba de Igorre: «‘La Catedral’ no ha decepcionado y ha sido una carrera preciosa por las condiciones en las que hemos corrido. El circuito estaba espectacular con tanto barro y mucho público en algunas zonas, por lo que estoy contento con mi rendimiento en un día en el que no era fácil mover la bici(…)”

Este ha sido el tercer podio del ciclista ermuarra durante el puente. Ha sido segundo en Manlleu y tercero en Ametzaga. Las tres prueba consideradas de categoría UCI.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.