Ermua estrenará iluminación navideña

Ermua estrenará iluminación navideña del 4 de diciembre al 8 de enero yse invertirán 48.700 euros en el alquiler de las nuevas luces que sustituirán a las propias que se instalaban en los últimos años

El día 4 de diciembre se encenderán las nuevas luces de Navidad de Ermua que alumbrarán todas las calles y barrios del municipio hasta el día 8 de enero.
Este nuevo alumbrado ornamental navideño se probará el próximo jueves día 30.
El Ayuntamiento de Ermua ha optado por el alquiler de estos motivos navideños después más de una década utilizando las luces de Navidad propias, que crearon vecinos y vecinas del municipio mediante su participación en un taller de empleo local. Algunas de estas luces todavía se reutilizarán para llenar de ornamentos navideños las calles y barrios de la villa.
El concurso público fue adjudicado a la empresa Jiménez, con una inversión de 48.700 euros, que en estos días instala las nuevas luces en el municipio.
La elección del lugar que ocupan los adornos de luz se basa principalmente, según los responsables municipales, “en el tamaño de los soportes ( farolas, fachadas, cables, etcétera) y en las necesidades que deben cubrirse (para tránsito del tráfico, etc.)”. No obstante, desde el Ayuntamiento anticipan que “ todo el mundo va a poder opinar sobre ellas, ya que se preguntará a la población al respecto”.
NoticiaLuces
En concreto, se modificarán e instalarán nuevos motivos navideños en Goienkale, Diputación, Zubiaurre, Goienkale, Abeletxe, Avenida de Bizkaia, Ongarai, Sakona, el consistorio, Zerukoa, Okinzuri, San Pelayo, Kaltxango, plaza Goiko, la Forja, Marqués de Valdespina, Cardenal Orbe, Santa Ana y San Roque.
Para el montaje de estas luces se ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua y posteriormente se consultará a la ciudadanía sobre su opinión sobre estos ornamentos.
Las personas que deseen ver por anticipado el tipo de luces que se van a colocar en su barrio pueden consultarlo en la Comisión Informativa del martes pasado en la que se presentaron a la corporación municipal, en “www.ermua.es”.
El portavoz del PNV, Jol Gisasola, quiso destacar que “ la propuesta para incluir la partida de las luces de Navidad en los presupuestos partió de EAJ-PNV  y aunque habrá personas que no lo comparten lo hacemos con el convencimiento de que se beneficiará a las personas de este pueblo y a los comercios”. “Nos merecemos lo mismo que otros pueblos de alrededor” apuntaba. Además añadía que “ en próximos ejercicios solicitaremos que se amplíen”.
 Desde Ermua Irabazi se mostraron reticentes a esta iniciativa “ ya que el problema no son las luces sino el precio de las mismas”. El portavoz de este grupo local opinó que “ el consumo hay que activarlo, pero ¿qué tipo de consumo?. Y si se argumenta el aumento de ventas nos debemos basar en algo ¿ cuántas ventas más va a haber?” concluyó.
PSE, Bildu, PNV y  PP coincidían en los beneficios de la mejora e insistían en que “ los adornos son para que la gente disfrute, sin que necesariamente sean los comerciantes y las ventas la razón primordial para instalarlas”.
El alcalde, Carlos Totorika, insistía en que “ a algunos ya nos preocupaba en el periodo de crisis, pero había que apretarse el cinturón para que no fuera doloroso para algunas personas, pero en este momento es sensato” defendió.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.