Ermua celebra diversos actos musicales en torno a Santa Cecilia

La txaranga Irulitxa, la Escuela de Música Alboka y Txindurri organizarán dianas, pasacalles y un festival desde hoy hasta el viernes
Las organizaciones musicales ermuarras celebran durante esta semana la onomástica de su patrona, Santa Cecilia.
La Alboka Musika Eskola, la txaranga Irulitxa o Txindurri son algunas de las asociaciones locales que organizarán actividades en torno al 22 de noviembre, día elegido para la celebración de Santa Cecilia, la santa de los músicos y también, junto con Santa Lucía, de las personas con ceguera. De hecho, los atributos de la citada santa son el órgano, el laúd y las rosas.
Las actividades musicales comenzarán hoy con el pasacalles Santa Cecilia organizado por la Escuela de Música local.
El alumnado más joven de Alboka, alrededor del centenar de niños y niñas, junto con músicos y músicas de la propia escuela, saldrán por las calles centrales del municipio para cantar a su patrona y a la población las canciones que han preparado en los días precedentes en sus instalaciones de Goienkale.
El pasacalles comenzará a las 18.30 horas partiendo de las instalaciones de su sede.
La txaranga local Irulitxa llevará a cabo mañana, Día de Santa Cecilia, su tradicional diana, que permitirá a los ermuarras despertarse con música y con un repertorio digno de esta jornada tan especial.
La tradicional diana que anunciará la celebración de este día, se tocará a partir de las 7 horas y dará comienzo a una jornada que se completará con otras actividades musicales que se desarrollarán por la tarde.
En este caso, será la Escuela de Música local la que tomará el relevo vespertino con un maratón musical que comenzará a las 17 horas. Este acto se celebrará en el patio de la biblioteca municipal o antigua Teresa Murga.
Por último, las actividades organizadas en torno al mundo musical ermuarra concluirán el viernes, día 24, con el tradicional festival de Santa Cecilia organizado por Txindurri y la Escuela de Música.
El festival, con actuaciones en las que participarán numerosos músicos, dantzaris y cantantes corales del municipio, se iniciará a las 22.15 horas en el Ermua Antzokia. La entrada a este acto costará 3 euros. Las entradas se pueden adquirir por anticipado en los cajeros de la BBK , en Lobiano o una hora antes de la función en la taquilla del Ermua Antzokia.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.