Gorrotxa será el txupinero de los Santiagos 2017

GorrotxaAner Gorrotxategi, más conocido como Gorrotxa, será el encargado de lanzar el cohete que cada año, en la plaza Cardenal Orbe, da el pistoletazo de salida a los Santiagos. El célebre participante del programa de ETB «El Conquistador del Caribe», fue designado txupinero por la comisión de fiestas, reunida el pasado 10 de mayo.

Gorrotxa es conocido por ser comerciante en un establecimiento de alimentación de la localidad, y tras su participación en el ya citado programa, se dio a conocer en todo Euskadi. Pese a que no consiguió ganar, su paso por «el conquis» no dejó de ser recordado, y es que con su carisma y simpatía se ganó rápidamente a los telespectadores. No se rindió en ningún momento y peleó para superar cada una de las pruebas que se le planteaban. Tras concluir su aventura en el Caribe, asegúro ante las cámaras de ETB estar con lo que consiguió en el programa.

Además de continuar con la preparación de las fiestas, la comisión ha tenido el derecho de elegir por primera vez en su historia al txupinero de los Santiagos, una tarea que hasta ahora había realizado en exclusiva el Departamento de Cultura del Ayuntamiento. Además de Gorrotxa, se propuso la designación del grupo de teatro Izarraitz, que en su 25ºaniversario se ha despedido de los escenarios.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.