1-2. El Ermua suma tres puntos en Ugao

El Ermua C.D llegó con muchas bajas al partido contra el Ugao. Mikel González tuvo que tirar de cantera para completar la convocatoria y contó con Ibai, Jokin y Mikel Segura; jugador que debuta con el primera regional siendo juvenil de primer año.

En los primeros 45 minutos el Ermua dominó y controló el juego.  El Ugao esperaba replegado al Ermua buscando las contras para sacar fruto  de ello. Los rojillos supieron gestionar bien la posesión del balón y antes del gol tuvieron una ocasión clarísima en la que David se queda delante del portero y su tiro se va por encima del larguero.El primer gol llegó sobre el minuto 30 tras un gran pase de Josu a Fer y este definió perfectamente. El segundo gol lo marcaba sobre el minuto 40 Andoni quién se plantaba delante del portero tras recibir una buena asistencia de Joseba, su tiro lo para el portero pero coge el rechace y marca a puerta vacía.

En la segunda parte el Ugao tuvo la iniciativa en el juego y el Ermua estaba más replegado buscando contraatacar. A los 10 minutos de la segunda parte pudieron hacer el tercero por medio de Fer que tras un buen pase de Joseba se queda delante del portero pero no acertó. A partir de ahí tocó sufrir. El gol del Ugao fue en propia puerta, tras un centro lateral  que Muñoz falla en el despeje y la pelota entra. El equipo no se descompuso y trabajo muchísimo para conseguir llevarse el partido.
En palabras de Mikel González «decir que ha sido quizás la victoria que más orgulloso me hace sentir de toda la temporada, por la dificultad del partido y por el terrible esfuerzo de todos los chavales en el campo.»

Debut de Mikel Segura en el Ermua C.D 

El ermuarra Mikel Segura ha debutado con el primer equipo del Ermua. Este joven jugador , juvenil de primer año, ha hecho valoración de su primera experiencia con el Ermua C.D

 

Mikel Segura ha destacado el apoyo recibido por sus compañeros en el día de su debut.

» La verdad que muy bien, me he sentido muy respaldado por todos mis compañeros, ya que no han parado de animarme y apoyarme en todo momento. Al principio estaba un poco nervioso pero poco a poco me he ido integrando en el grupo y sintiéndome uno mas del grupo

Ha sido una experiencia única.

» Para mi debutar con el primer equipo ha sido una experiencia única ya que ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de representar a mi pueblo. Ademas al haber debutado tan joven me he sentido un privilegiado»

Poco a poco me he ido sintiendo mas a gusto dentro del campo

» Al principio no me sentía muy a gusto debido a la diferencia de edad ya que jugaba contra gente que me sacaban muchos años. Poco a poco me he ido sintiendo mas a gusto dentro del campo y esa diferencia no se ha notado mucho y he podido aportar algo al equipo.»

 

El Ermua juvenil de Liga Vasca suma un punto y se acerca a la permanencia

Muy buen partido el realizado por el Ermua, que no supo matar el partido después de haberse puesto por delante en el marcador en el primer tiempo. El Ermua tuvo el partido controlado hasta que en un contragolpe del equipo local materializo el empate a 1. Ambos equipos en el segundo tiempo pegaron un poste. La falta de acierto de cara a gol hizo que el Ermua no pudiera traerse los tres puntos. Aun así el punto cosechado mantiene la distancia con la parte baja de la tabla en 10 puntos  a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.