2-0. El Ermua vuelve de Legarda sin puntos

El Ermua C.D. no pudo sumar en su visita al tercer clasificado del grupo 2 de Primera Regional. El Mungia aprovechó un penalti dudoso para adelantarse en el marcador y sembrar la duda en los de González que encajaron el segundo minutos después.

El enfrentamiento entre tercero y cuarto en el campo de Legarda, era a primera vista un partido en el cual los ermuarras estaban llamados a darlo todo para recortar diferencias con los puestos cabeceros y con el propio Mungia. El desarrollo del encuentro se inició con el control y la iniciativa visitantes. Durante los primeros 35 minutos de juego el Ermua tuvo dos claras ocasiones para haberse ido con ventaja en el marcador al descanso. La primera de estas ocasiones vino propiciada por un clamoroso error de la defensa que Andoni estuvo a punto de aprovechar. En la segunda de estas ocasiones el portero del Mungia se lució ante el delantero ermuarra, Andoni, y el marcador no se movió del 0-0 inicial pese a un tiro al palo de los de Mungia.

En la reanudación salió mejor el Mungia pero el Ermua gozó de un buen par de ocasiones protagonizadas por Ander y  Gorka en el area pequeña. Pero cuando mejor estaban los visitantes el árbitro señaló penalti en un remate del Mungia, que según el árbitro, pega en las manos de Ander. Tras materializar la pena máxima el Ermua pasó malo minutos sobre el cesped en los que  una contra muy rápida el los locales sentencian a los de González. El Ermua C.D podía haber recortado distancias en el marcador, pero no pudieron materializar un penalti errado por Fer. Mikel González ha comentado que «Con el 2-0 tengo la sensación de que el árbitro intenta compensar y señala numerosas faltas a favor y un penalti(…)».

Con este resultado el Ermua C.D. ha dicho practicamente adios a la posibilidad de la lucha por el ascenso, ya que pese a estar en cuarta posición, los ermuarras se situan a 10 puntos del tercero, Mungia, y a 14 puntos del segundo, Umore Ona en la linea que marca el ascenso.

En la tabla de goleadores del grupo 2, Andoni Blanco está situado en quinto lugar con 10 goles. El portero del Ermua C.D. Mikel Arribas es el tercer portero menos goleado con 14 goles en 16 partidos. Su compañero Ander Ruiz con menos partidos disputados, es 14º en esa clasificación.

En la próxima jornada el Berango visitará el Teodoro Zuazua para enfrentarse al Ermua.

El Ermua juvenil más cerca de lograr la permanencia

Por su parte el equipo juvenil de Liga Vasca entrenado por Iban López sigue partido a partido dando pasos para lograr la permanencia en la categoria. El partido que les enfrentó al Romo fue un partido igualado en el que el balón parado marcó la diferencia. Los tres goles fueron a consecuencia de estas jugadas. En el minuto 28, Segura, adelantaba a los ermuarras y a falta de 2 minutos para el descanso el Romo empataba. Mucha intensidad y ritmo desde el principio al final de partido. A falta de 10 minutos para concluir Jagoba marcaba el 2-1 y el Ermua supo defender el resultado hasta el final. Al final del choque López comentaba «Con esta victoria damos un paso casi definitivo. Con una victoria más certificaríamos la permanencia».

 

Alineacion:

Miguel, Zubi, Maguna (Arroita 53′), Erauskin, Bilbo, Garin, Rufo (Gorka 88′), Segura, Josu (Haritz 68′), Jagoba, Ibai (Jokin 78′).

Goles: 1-0 Segura 28′
1-1 43′
2-1 Jagoba 80′

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.