1-2.El Ermua suma en el municipal de Maiona

El Ermua C.D tuvo que adaptarse a una climatología adversa con mucha lluvia y un fuerte viento, protagonista del fin de semana en Bizkaia.

Los de González se pusieron las pilas desde el pitido inicial y fueron superiores a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. Fruto de este dominio llego el primero gol del choque por mediación de Josu. El jugador ermuarra encaró al portero tras una gran asistencia de Joseba y sumó la primera renta del partido. Con esta ventaja los rojillos siguieron practicando el juego que pide su entrenador y 15 minutos después Josu anotaba el segundo tanto tras una mala cesión de la defensa del Solokoetxe, que pagó caro el error. Con la ventaja de 0 goles a 2, el Ermua se fue al vestuario pensando en los 3 puntos que iban a sumar de vuelta a casa tras haber dominado plenamente en la primera parte.

Nada más lejos de la realidad. El Solokoetxe se recompuso y no permitieron el control de los ermuarras, que a pesar de todo disfrutaron de un par de buenas ocasiones, en las botas de Joseba y Andoni, de ampliar el marcador y finiquitar el partido para no sufrir en los últimos minutos.

Se complicó la situación tras un penalti cometido en el area ermuarra. Ander lo detuvo, pero el rechace fue aprovechado por los locales para recortar diferencias y poner nervioso al Ermua. En la recta final no hubo más goles y el marcador quedó  1-2 favorable al equipo rojillo. Tres puntos que sirven para mantener la distancia con los de cabeza.

 

El Ermua juvenil, de Liga Vasca, se acerca al objetivo de la permanencia a costa del Danok Bat

Jornada a jornada el equipo de juveniles entrenados por Iban López, suma para acercarse al objetivo de la permanencia. El Danok Bat visitó Ermua y no pudo parar la racha ascendente de los del Teodoro Zuazua.

La primera parte del enfrentamiento fue para el Ermua, ya que dominaron la posesión del balón, y la efectividad de cara al arco visitante. Para el minuto 16, Segura anotaba el primero y 25 minutos después lo haría Josu. Con 2 a 0, se cerraría la primera parte del partido.

ermuagol
Los jugadores del Ermua celebran la consecución del segundo gol Foto:: Ermua C.D.

En la reanudación fueron capaces de hilvanar buenas combinaciones, que dieron seguridad al juego de los ermuarras. Pese a poder aumentar la diferencia en el marcador, este no se movió. Gracias en parte a la solidez defensiva de los rojillos. Nueva victoria que pone el objetivo de la permanencia a 11 puntos a falta de 8 partidos por disputar.

Alineación: Miguel, Rufo (Arroita min 83′), Magu, Gorka, Bilbo, Garin, Jon (Zubi min 53′), Erauskin (Segura min 15′), Josu (Jokin min 69), Jagoba, Ibai (Vivian 72′)

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.