Una victoria y un empate del Ermua en el ecuador de la temporada

El Ermua se sitúa a 10 puntos del ascenso tras 18 jornadas. Los de Mikel González ganaron hace una semana al Plentzia por 6-1 y en la última jornada han empatado en casa del Gernika Sporting A. Pese a crear ocasiones y ser superiores en muchas ocasiones los rojillos siguen negados de cara al gol, a excepción de los 6 goles marcados al colista. En lineas generales, el Ermua crea peligro pero no finaliza en gol.

En cuanto al último partido disputado, los ermuarras se vieron superados por el Gernika durante los primeros 15 minutos de partido. En este periodo los rojillos encajaron un gol que les hizo reaccionar.
A partir del gol encajado fue un monólogo del Ermua C.D. La primera ocasión llegaba en una falta ensayada en la que Fer se quedaba delante del portero y no acertaba, luego llego el gol de Andoni tras un buen pase en profundidad de Fer ,Andoni batió por bajo al portero en el mano a mano.Seguidamente Joseba estrellaba un tiro en el larguero, Josu también tuvo varias opciones de hacer gol
Se llegó al descanso con 1-1 pero con muy buenas sensaciones ya que dominaron el partido en un campo en el que sólo ha sido capaz de ganar el Moraza por la mínima
En la segunda parte continuaron las ocasiones, Andoni no acertaba otro mano a mano está vez más escorado,Candelas tuvo 3 opciones de batir al portero en 3 disparos. Darío también remata a a la salida de un córner y el balón se le iba por rozando el larguero, Muñoz tuvo también otra ocasión de cabeza pero su remate lo paraba el portero.
Conclusiones del entrenador del Ermua tras la disputa de la primera vuelta
Mikel González ha analizado la primera vuelta del equipo de Ermua y entre otras afirmaciones ha dicho que: «El equipo compite absolutamente todos los partidos, tanto en casa como fuera.» A lo que ha añadido: «En la primera mitad sacábamos los partidos normalmente por la mínima generando pocas ocasiones, pero teníamos una eficacia de cara a gol alta y en los 2 últimos meses hemos introducido varios matices en el juego, que nos hace tener más presencia en área y generar más opciones de gol pero no estamos acertando.» También destaca los últimos 36 meses del Ermua en cuanto a juego defensivo, apartado del juego en el que los rojillos están destacando: » El equipo lleva año y medio siendo muy solvente a nivel defensivo, encajando pocos goles.Tenemos que mantener esta línea a nivel defensivo y estoy seguro que en cuanto encadenemos 2 victorias seguidas las victorias se van a suceder»

Debut esta temporada de Jokin Arano con el equipo de primera regional: «No siempre se tienen esas oportunidades y no hay que desaprovecharlas»ibai

«Siempre que tengo que entrenar o jugar un partido con el primero equipo voy agusto, ya que, es un grupo de gente muy majo y hacen que te integres bastante fácil. Mi debut fue el año pasado a finales de temporada y fue bien, jugué varios partidos disponiendo de mas minutos de lo esperado.
Juegas contra gente mayor y mas fuerte que tú, y para mi ahí está la diferencia entre la categoría en la que estoy y la de regional: el físico»
Para mi debutar con el primer equipo supuso un premio al trabajo realizado durante estos últimos años»

 

 

LIGA VASCA

En Liga Vasca el equipo juvenil del Ermua, venía de perder por 2-0 frente al Leioa, equipo puntero de la categoría. En esta jornada y en el Teodoro Zuazua los de Iban López han sacado lo mejor de si mismos para doblegar al Añorga por 4-0 y situarse 7 puntos por encima del descenso en la décima posición.

Partido igualado en el primer tiempo con mas posesión del Añorga pero sin mucha profundidad. El Ermua por su parte practicó un juego intenso sin mucho acierto en el último pase.
La segunda mitad gracias al primer gol de falta de Jagoba y seguido del tanto de Ibai declinó la balanza a favor del Ermua. De ahí hasta el final el Ermua fue superior y a consecuencia de ello llegaron los dos últimos goles por mediación de Josu y Vivian.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.